ANTICIPAN INHABILITACIÓN DE EX ALCALDE DE SOLIDARIDAD: Encabeza Rafael Castro la lista de ex funcionarios denunciados por irregularidades

3
56
La Alcaldesa Cristina Torres y el ex Alcalde interino Rafael Castro.
La Alcaldesa Cristina Torres y el ex Alcalde interino Rafael Castro.

PLAYA DEL CARMEN, MX.- A casi medio año de asumir el Gobierno de Solidaridad, la Alcaldesa Cristina Torres anunció que la Contraloría municipal inició el procedimiento de inhabilitación de más de 15 ex funcionarios, entre los que destaca Rafael Castro Castro, quien fuera alcalde interino cuando Mauricio Góngora decidió dejar el cargo para ser nominado candidato a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En entrevista, dijo que Rafael Castro y los demás ex funcionarios entre los que se encuentran directores generales y directores de áreas, de los cuales no dio sus nombres, fueron llamados a declarar o están en ese proceso, por lo que en algunos casos se podría determinar la inhabilitación en los próximos días.

“Hay procedimientos administrativos muy grandes en los que se ha estado citando a las personas, algunos han subsanado sus procedimientos, el procedimiento en la ley señala que va desde la falta de una firma hasta la omisión total de comprobación, hay distintos grados todos han sido llamados”, dijo.

Y agregó: “Esto implica que las personas los ex funcionarios públicos haya sido citados, vengan comparezcan y continúen con el procedimiento,  hay varios que se les notificó del procedimiento de inhabilitación tienen ellos el derecho de poder impugnar y una vez fenecido el procedimiento y que se pueda dar en firme o no la inhabilitación y en base a lo que marca el sistema de secreción no podemos dar a conocer los nombres”.

En el caso de las denuncias penales por presuntos malos manejos de ex funcionarios de la pasada administración, entre los que se encuentra el ex Alcalde Mauricio Góngora, Cristina Torres explicó que se buscarán el mecanismo para que la Fiscalía acelere las investigaciones. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. Felicidades a la seňora subsecretaria de la SEFIPLAN Jaime Manuel Zetina González en este día internacional de la mujer. Su prepotencia y violencia contra las mujeres es reflejo de su mariconería

  2. Y que madres ganamos con inhabilitarlo ? A la cárcel y recuperar lo robado.
    Club de playa …ZAZILBEACH en Tulum.
    Campo el Palomar Playa del carmen.
    Corralones en Tulum con pipas , camiones, etc.
    Casa en Tulum y playa ( toho-ku )
    Más cuentas bancarias.
    Y toda su pandilla como Hernán del Carmen Pérez Vega Y Teresa Jiménez Rodríguez, también deben ser encarcelados , se la pasaban avalando todas las pendejadas y robos de RAFAEL CASTRO.
    Es cuanto :.

Los comentarios están cerrados.