Necesita Quintana Roo más aulas escolares

0
61

Por Leslie Gordillo

Abraham Rodríguez Herrera, director del Instituto de Infraestructura Educativa de Quintana Roo (IFEQROO).

CANCÚN, MX.- Al menos un total de 63 escuelas públicas de Quintana Roo tendrán una ampliación de aulas para el próximo ciclo escolar, ante el crecimiento constante de la población, principalmente en destinos como Cancún, Playa del Carmen y Tulum, confirmó el director del Instituto de Infraestructura Educativa de Quintana Roo (IFEQROO), Abraham Rodríguez Herrera.

Mencionó que por parte del programa estatal ya se ha dado a conocer que destinarán  200 millones de pesos para estas acciones, pero de momento se está afinando para definir cuáles son las zonas con mayores necesidades.

Aunado a ello también se tiene una proyección para escuelas de nueva creación, aunque será  hasta dentro de tres semanas cuando determinar cuantas serían y en que municipios serán construidas.

Explicó que se estará reforzando el programa Escuelas de 100, para brindar mantenimiento al menos a mil 300 escuelas en el estado y mejorar las condiciones en las que toman clases diariamente miles de alumnos. 

“Estamos hablando de pintura, impermeabilizante, bardas, baños, sobre todo rampas para tener una accesibilidad para estudiantes con capacidades diferentes…  en infraestructura en las escuelas tenemos para escuelas al 100 aproximadamente 320 millones para ejercer en todo el estado, es una combinación de saldos 2016 y 2017″, detalló durante la inauguración del primero de 16 bebederos escolares, esto en la escuela primaria Octavio Paz de Alfredo V. Bonfil. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook