CLÁSICO MUNDIAL DE BEISBOL: Cuba pierde ante Japón; sorprende Israel y Holanda gana

0
22

Japón castigó a Cuba con una potente ofensiva

TOKIO — La selección de Japón pegó primero luego se despegó con un ataque de cinco carreras en la quinta entrada y al final logró preservar la ventaja para superar 11-6 a Cuba en el inicio del Grupo B en Tokio, Japón.
Nobuhiro Matsuda encabezó el ataque japonés con cuatro imparables, incluyendo un cuadrangular de tres carreras.
Cuba se perfilaba como el mayor obstáculo para Japón en el Grupo B, que también incluye a China y Australia. Pero el pitcheo de los cubanos no tuvo lo suficiente y el equipo cayó en una desventaja de 7-1 antes de que el jonrón solitario de Alfredo Despaigne comenzara una respuesta en el séptimo capítulo. Los japoneses sobrevivieron la reacción y el cuarto bate Yoshitomo Tsutsugo respondió con un vuelacercas de dos carreras en el cierre del séptimo episodio.
Aunque no fue una gran noche para Cuba, el jardinero de 19 años de edad Yoelkis Céspedes tuvo un impresionante debut en el Clásico Mundial de Béisbol. Céspedes — el hermano menor del guardabosque de los Mets, Yoenis — conectó un doble y anotó la primera carrera de los cubanos en el tercer inning, luego pegó un sencillo en la séptima entrada y otra en la novena.

Jurickson Profar impulsa a Holanda a victoria sobre Corea del Sur

Jurickson Profar y Randolph Obuder se volaron la cerca, además Andrelton Simmonsempujó una carrera y anotó otra para respaldar a cinco lanzadores de Holanda en la victoria 5-0 sobre Corea del Sur en la segunda jornada del Grupo A del Clásico Mundial de Béisbol.
Dispuestos a comenzar el torneo con el pie derecho, el equipo holandés envió a la lomita al abridor Rick van den Hurk, quien ha tirado las últimas dos campañas en Japón. Van den Hurk concedió tres imparables y otorgó un pasaporte en cuatro entradas en blanco. Diegomar Markwell, Shairon Martis, Tom Stuifbergen y Leok va Mil controlaron a Corea del Sur a apenas tres hits en un total cinco capítulos.
La selección surcoreana, que ha terminado entre los tres primeros en dos Clásicos Mundiales pero no salió de la primera ronda en el 2013, ha anotado sólo una carrera en sus dos primeros compromisos, un total de 19 innings.

Israel apalea a Taiwán y se coloca 2-0 en el Clásico Mundial

SEÚL — Ryan Lavarnway bateó un jonrón de dos carreras en el tercer inning y Nate Freiman uno de tres en el noveno, para ayudar a Israel a vencer el martes 15-7 a Taiw??n y mejorar su foja a 2-0 en el Clásico Mundial de Béisbol.
La alineación de Israel sacó del montículo al abridor taiwanés Chun-Lin Kuo antes que pudiese conseguir su tercer out, abriendo el partido con cuatro hits consecutivos y cuatro carreras en la entrada.
Corey Baker trabajó cuatro y dos tercios de innings sin carreras para Israel, en los que permitió tres hits y ponchó a tres. El derecho de 27 años está en las menores de los Cardenales de San Luis y llegó a Triple-A la campaña pasada.
Israel tuvo a 10 bateadores con el menos un hit, incluyendo cuatro con tres imparables. Freiman empujó cuatro carreras, Tyle Krieger tres y Ike Davis y Lavarnway dos cada uno.
Tras vencer al anfitrión Corea del Sur y Taiwán en sus dos primeros partidos, Israel se puede asegurar el pase a la segunda ronda con una victoria sobre Holanda el miércoles.
“Uno de los objetivos es no poner el coche delante del caballo”, dijo el manager de Israel Jerry Weinstein. “No estamos en la segunda ronda todavía. Nos estamos preparando para el partido con Holanda y estamos pensando en eso ahora”.
Taiwán anotó cuatro veces en el noveno, pero el juego ya estaba fuera de su alcance.
Israel llegó al certamen clasificado 41 en el mundo y ya ha vencido al número tres Corea del Sur y el número cuatro Taiwán. (Fuente: MLB)

Comentarios en Facebook