PEPENAN GRANADAS EN CHETUMAL: Recolector de desechos halló artefactos explosivos en una bolsa

0
24

CHETUMAL, MX.- La tarde de ayer personal que conforma la Base de Operaciones Mixtas aseguró cinco granadas de instrucción en un domicilio ubicado en la colonia Payo Obispo.

Los artefactos explosivos fueron encontrados por un hombre de oficio pepenador, en calles de esta ciudad capital. Los cinco explosivos fueron concentrados en las instalaciones del Séptimo Regimiento del Ejército.

De acuerdo con los datos recabados, los hechos ocurrieron la tarde de ayer en un domicilio ubicado en la calle Retorno 27 con avenida Javier Rojo Gómez.

Elementos de la Base de Operaciones Mixtas, conformada por autoridades de los tres niveles de Gobierno, enseguida acudieron al sitio y entrevistaron a un hombre de identidad reservada, de oficio pepenador, quien explicó que recorría las calles de la capital del Estado en busca de latas de aluminio, plástico y otros, cuando de pronto encontró una bolsa que contenía algunos artículos de metal, desconociendo de qué se trataba.

Refirió que al llegar a su casa enseguida abrió la bolsa para verificar que había en el interior y al momento que vació el contenido al suelo notó que se trataban de cinco granadas de instrucción, de aproximadamente 40 milímetros, por lo que reportó lo ocurrido al número de emergencias.

Al sitio llegaron elementos de la Base de Operaciones Mixtas, en donde personal del Séptimo Regimiento adscrito a la XXXIV Zona Militar, se encargó de asegurar y levantar dicho artefactos.

Finalmente, los aparatos explosivos fueron trasladados a las instalaciones del Séptimo Regimiento, lugar en donde se realizarán las investigaciones correspondientes. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook