Recomiendan no dejarse engañar por ‘escuelas patito’ previo a estudiar una maestría

0
61

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Ante la constante aparición de ‘escuelas patito’, es necesario que aquellos que deseen estudiar desde una licenciatura hasta un doctorado tomen en consideración diversos puntos para alcanzar realmente sus objetivos profesionales, explicó Aurora Negrete Ramos, coordinadora de formación continua en la Universidad La Salle Cancún.

“Cuando elijan un programa, ya sea un taller, un diplomado, un posgrado o licenciatura, deben tomar en cuenta ciertas cuestiones como si es una escuela certificada, si tiene algún aval nacional o internacional, qué grado de preparación tienen los docentes, preguntar los porcentajes de maestría, doctorados o experiencia y sobre sus egresados, en donde están trabajando”, explicó.

Esto es importante, mencionó, porque existe una necesidad de enfrentar los retos de la globalización que las empresas enfrentan en la actualidad y si no se cubren esos puntos a la hora de estudiar, no servirá de nada, ni se obtendrá el crecimiento profesional que se esperaba.

Por su parte, Manuel Félix Choy, coordinador de negocios y turismo de la Universidad, aprovechó para dar a conocer la importancia de mantener una constante capacitación profesional para el crecimiento y desarrollo de grandes dimensiones en el destino.

En este sentido presentó la maestría en Administración que comenzará a impartirse en mayo próximo, en respuesta a la capacitación constante que exige un estado como  Quintana Roo.

“La tendencia del mercado es la globalización, un mundo sin fronteras, se trata precisamente de habilitarlos para que puedan trabajar en todas partes, y por ejemplo, nuestros doctores han estudiado en diferentes partes del mundo por lo que conocen la problemática que tiene la globalización y lo incorporan a las materias”, concluyó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook