Tercera denuncia contra ex funcionarios de OPB

Posted on marzo 10, 2017, 10:25 pm
34 secs

Por Rafael Briceño

Advertisement

CHETUMAL, MX.- El contralor del municipio de Othón P. Blanco, Miguel Palomo Tuyuc, consideró que a partir de este momento es responsabilidad de la Fiscalía General del Estado profundizar en las investigaciones y deslindar responsabilidades en las denuncias que se han presentado contra funcionarios de la administración de Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Lo anterior lo señaló luego que interpusiera una tercera demanda contra ex funcionarios de la tesorería municipal por el delito de peculado por un monto de 31 millones 701 mil 300 pesos, ya que no pudieron solventar las observaciones realizadas a la cuenta pública 2015.

aseguró que con la documentación avalada por la Auditoría Superior del Estado se detectó el faltante correspondiente a la cuenta pública 2015 por lo cual la denuncia quedó asentada en la carpeta de investigación FGE/QR/OPB/03/1274/2017.

Palomo Tuyuc dijo que el Ayuntamiento Capitalino ha cumplido con su parte, ahora queda en manos de la Fiscalía General del Estado realizar las investigaciones correspondientes y el desahogo de pruebas, pues aclaró que no se trata de una cacería de brujas. (Noticaribe)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

One Response to: Tercera denuncia contra ex funcionarios de OPB

  1. chanchun

    marzo 11th, 2017

    Auditen todo instituciones incluidas eductatives, entre otras ITCH UQROO

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)