Crea el PRD Secretaría de Diversidad Sexual

0
49

CANCÚN, MX.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo aprobó en el marco de la VIII sesión de Consejo Estatal, la creación de la Secretaría de Diversidad Sexual, eligió por primera vez a los integrantes del Comité Municipal de Puerto Morelos e hizo sustituciones de integrantes del Comité Ejecutivo Estatal de los miembros que actualmente son funcionarios o tienen algún cargo de representación popular.

En la sesión de Consejo Estatal, realizada este domingo en la ciudad de Cancún, se contó con la presencia del presidente estatal del PRD, Jorge Aguilar Osorio, de la diputada federal Ivanova Pool, de la diputada local Laura Beristain Navarrete, así como consejeros de todo el estado.

Los presentes aprobaron la creación de la Secretaría Estatal de Diversidad Sexual, en la que se designó a Gamaliel Oliva Mendoza a quien le tomó protesta el Secretario Nacional de Diversidad Sexual del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Antonio Medina Trejo. Con esto, el PRD se convierte en el primer partido en el estado en contar con una cartera que específicamente atienda las problemáticas de este grupo de la sociedad, muchas veces discriminado y menospreciado.

El Consejo Estatal también eligió a los primeros representantes provisionales del PRD en Puerto Morelos, municipio de reciente creación. Se designó como presidente y secretaria general del PRD en esa demarcación a Luis Miguel Ramírez Razo y Verónica Ecatl, respectivamente.

En la Secretaría de Asuntos Electorales del Comité Municipal provisional se eligió a Yareli Baez López, en la Secretaría de Asuntos Juveniles a Mireli Vargas, en la Secretaría de Finanzas a Fanny Yam y en la Secretaría de Organización a Namil Noemí Marín.

Por lo que respecta a los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, las sustituciones se hicieron debido a que algunos miembros actualmente desempeñan diversas funciones en la administración pública estatal o bien tienen cargos de elección popular y los estatutos del partido prohíben que los miembros del Comité Estatal realicen cualquiera de esas dos funciones y al mismo tiempo tengan alguna responsabilidad en el Comité.

Con las sustituciones aprobadas, la nueva integración del Comité Ejecutivo Estatal quedó conformada de la siguiente manera: Secretaría de Finanzas, Jorge Andrés Flota Castillo , Secretaría de Asuntos Electorales, Raúl Humberto Triay Sánchez, Secretaría de Difusión y Propaganda, Salvador Diego Alarcón, Secretaría de Alianzas, José Isauro Pool y Can, Secretaría de Equidad de Género, Anabel Galicia Romero, Secretaría de Asuntos Juveniles, Erick Bustos Ortiz, Secretaría de Organización, Rafael Esquivel Lemus, Secretaría de Formación Política, Stephany Lara Carrillo, Secretaría de Gobierno y Enlace Legislativo, Arumi de Jesús Lugo Arana, Secretaría de Movimientos Sociales y Sindicales, Esquivel Cruz González, Secretaría de Operación Política, Alma Lilia Vargas Saucedo y Secretaría de Planeación Estratégica, Ana Beatriz Castillo.

En algunas de las secretarías no se hicieron sustituciones, por lo que continúan al frente los mismos miembros. Con esto el PRD en Quintana Roo continúa fortaleciéndose de manera interna y trabajando por un mismo proyecto que es el bien de los habitantes del estado. (Fuente: PRD)

Comentarios en Facebook