Garantiza comuna certeza jurídica a los concesionarios de los cinco mercados de OPB

0
13
Ariel Novelo Morales, titular de la Coordinación de Rastros y Mercados de OPB.
Ariel Novelo Morales, titular de la Coordinación de Rastros y Mercados de OPB.

CHETUMAL, MX.- Total certeza jurídica la que brinda el municipio capitalino para los locatarios de mercados, sobre el otorgamiento de sus nuevos contratos de concesiones, afirmó el titular de la Coordinación de Rastros y Mercados, Ariel Novelo Morales.

Ante la versión de que los locatarios podrían perder sus derechos vitalicios, mediante un comunicado de prensa, el funcionario aclaró que cada administración municipal celebra estos contratos de concesión correspondiente al padrón de locatarios para tener un registro ordenado, a fin de contar con una certidumbre jurídica sobre el inmueble.

“No se trata de perjudicar al concesionario sino todo lo contrario, lo que buscamos como Ayuntamiento es brindarle una atención directa en la realización de sus trámites, apegados en el reglamento interno para la prestación del servicio público de los Mercados a favor de los concesionarios para el periodo de la presente administración municipal”, puntualizó.

El coordinador municipal de Rastros y Mercados, invitó a cada uno de los locatarios apersonarse a las oficinas de Palacio Municipal, para que se informen bien sobre los beneficios que recibirán al momento del otorgamiento de sus contratos de concesión, al igual para aclarar sus dudas.

Dijo que la finalidad es brindarles certidumbre jurídica sobre los locales y con ello acabar esas viejas prácticas que por muchos años han lacerado su economía.

De acuerdo al padrón actual de concesionarios hay 782 locales activos, de los cuales 240 corresponden al Mercado “Ignacio Altamirano”; 346 al Mercado “Lázaro Cárdenas”; 113 al Mercado “Andrés Quintana Roo”; 39 al Mercado “5 de Abril” y 44 al Mercado “Benito Juárez”. (Con información del Ayuntamiento de OPB)

Comentarios en Facebook