Inicia Romi Dzul colecta anual en favor de la Cruz Roja en Tulum

0
20

TULUM, MX.- La presidente, Romi Dzul Caamal, inició la recolecta anual de la Cruz Roja realizando un donativo y boteando frente a la benemérita institución ubicada en la avenida Cobá.

En el evento de apertura de la colecta ¡Sigue Ayudando a Salvar Vidas, Gracias!, que concluye el 30 de mayo, pidió a la comunidad aportar de corazón los 365 días del año porque así como en cualquier momento podemos necesitar de la Cruz Roja, ahora ella nos necesita para realizar su labor altruista.

Puntualizó, que la comunidad en momentos de emergencia y de contingencias ambientales o de cualesquier tipo cuenta siempre con la ayuda eficaz y humanitaria de la Cruz Roja.

En ese sentido, hizo un llamado a todos los ciudadanos abrir sus corazones y aportar dinero “porque sólo con la suma de voluntades podemos ayudar a resolver las necesidad que tiene la Cruz Roja” en materia de equipo y ambulancias.

A su vez, el presidente de la institución altruista, Oscar Carreño Samso, enfatizó que un valor y lema que le gusta recordar es el de la “Cruz Roja Somos Todos” porque el indica que la institución pertenece y se debe a la comunidad.

Subrayó, que en materia de equipamiento médico la Cruz Roja ha avanzado mucho, lo mismo que en recurso humano especializado, pero necesita nuevas ambulancias “porque ya están cansadas las que tenemos”.

Asimismo, dio a conocer que la infinidad de servicios médicos y de emergencia que brinda a la comunidad del noveno municipio implican un  gasto operativo de 120 mil pesos mensuales, “les pido que consideren las necesidad de donar porque los costos son muy elevados debido a la dispersión de la población”  

En el acto, también, donaron recursos las empresas Playa Canek y Nueva Vida de Ramiro.  (Comunicado del Ayuntamiento de Tulum)

Comentarios en Facebook