Inauguran feria del empleo y ofrecen 6 mil 500 vacantes en Cancún

0
16

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Con una oferta de 6 mil 500 vacantes, de las más de 11 mil que se ofertarán en todo el estado, se inauguró la 2a Gran Feria de Empleo y Servicios Laborales, en la que se tiene como una de las metas atender la desigualdad que existe en Quintana Roo.

Además de la oferta laboral se brinda asesoría de diferentes instancias estatales y federales, así como apoyo educativo, y la facilitación de documentos como el de antecedentes no penales de manera gratuita, destacó la secretaria del trabajo y previsión social, Catalina Portillo Navarro, acompañada por el delegado federal del trabajo, Enoel Pérez Cortés.

“En los primeros meses del año se han generado en el estado 15 mil 869 nuevos empleos formales, este es un indicador denominado tasa meta de participación, la cual indica que el porcentaje que trabaja de la población económicamente activa y donde Quintana Roo siempre compite con Baja California Sur por el primer lugar con 66.7 por ciento, la más alta del país. Tenemos el quinto lugar nacional en ingreso promedio con 6 mil 750 pesos, esto nos hace un sitio atractivo y ha provocado por décadas una alta migración”, destacó.

Derivado de este contexto laboral, agregó, a la Secretaría federal del Trabajo se ha solicitado el apoyo para seguir creciendo laboralmente y contrarrestar este crecimiento demográfico para continuar por debajo de la media nacional en temas de desocupación, permitiendo atender de mejor manera a los ciudadanos, fortaleciendo la Iniciativa Privada en conjunto con los tres ordenes de gobierno.

En esta feria, agregó, se ofrecerán sueldos desde el salario base hasta los 40 mil pesos mensuales, recordando que los mejores sueldos son para las personas más capacitadas, de allí la importancia de aprovechar las conferencias que se tendrán y los talleres que constantemente ofrece dicha instancia.

Por su parte Enoel Pérez, resaltó que Quintana Roo tiene también el segundo lugar en atención s grupos vulnerables, detrás de Campeche, es decir, un destino con oportunidades no solo para el sector laboral en general sinode inclusión.

Asimismo durante el acto inaugural, se entregaron reconocimientos para las empresas que más vacantes otorgaron, entre estas: Moon Palace con 604, la Secretaría de Seguridad Pública con 400 y Dreams Secrets Isla Mujeres con 289. Asimismo, las empresas Seven-Eleven y Oxxo recibieron reconocimiento por otorgar vacantes a personas con discapacidad y de la tercera edad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook