“PENSARON QUE SERÍAN VENGADOS”: Para ganar afiliados, alienta Morena el desencanto social por la falta de aplicación de la justicia contra la anterior administración

0
18

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras aclarar que será hasta el próximo dos de julio cuando Morena firme sus acuerdos políticos en Quintana Roo con miras a las elecciones federales del 2018, el coordinador estatal José Luis Pech Varguez señaló que hay interés ciudadano de afiliarse por el descontento hacia la actual administración estatal “que no ha cumplido sus promesas de campaña”.

La gente votó en las pasadas elecciones por quienes pensaron que iban a aplicar la justicia contra quienes afectaron el erario público “pensaron que serían vengados y hasta ahora no han visto resultados”.

Afirmó que el gobierno del estado no ha respetado ni cumplido su compromiso de campaña.  

“La gente ha comenzado a manifestar su inconformidad e insatisfacción porque no se ha castigado a quienes lesionaron al estado, y al contrario están recibiendo presiones en los centros de trabajo para que renuncien, muchos han perdido sus prestaciones y otros lamentan la llegada de personas de otros estados para ocupar cargos directivos”, dijo.

Pech Varguez reiteró que las elecciones federales serán históricas porque se vislumbra una gran participación ciudadana ante el retroceso económico del país.

Eso obliga a una unión de fuerzas políticas, acuerdos de unidad política para beneficio del estado y el país y en el caso de Quintana Roo se firmara el próximo dos de julio, anticipo.

Aclaró que ante las solicitudes para ingresar a Morena están siendo cuidadosos en la revisión de las solicitudes “porque queremos gente que le aporte y no le quite al partido”.

Anticipó que se realizara una encuesta para saber quienes reunen los requisitos para ingresar a Morena “porque no queremos que simplemente sean una carga”.

Explicó, además, que los integrantes de Morena deben entender que el 2017 es un año de trabajo, de demostrar que quieren trabajar, para que en el 2018 se tomen las decisiones políticas

Sobre el ingreso de ex priistas, Pech Várguez consideró que la sociedad ha generalizado como que todos son malos “pero también hay gente buena que hacen avanzar al estado, no toda la gente es mala y esas personas buenas depen ser tomadas en cuenta”. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook