EXPLOSIÓN DESPIERTA A TABASCO: Estalla gasera ‘El Gallito’ en las afueras de Villahermosa

0
34

Luego de que se reportara una fuga en la gasera “El Gallito”, ubicada en el Ejido 16 de septiembre R/A Anacleto 3ra sección, está madrugada se registró una mega explosión que dejó como saldo a un herido con golpes graves y tres personas con crisis nerviosa.

La explosión se registró al rededor de las 00:30 horas de este martes a la altura del Ejido 16 de septiembre ranchería Anacleto Canabal 3ra sección en el municipio de Centro. Debido a la magnitud de la explosión pudo sentirse a varios kilómetros a la redonda, además de que las llamas de más de 40 metros lograron verse desde zonas como el Country y Tabasco 2000.

Personal del Ejército Mexicano y de Protección Civil evacuaron el lugar por el humo tóxico, además de que aún a 20 minutos de la gran explosión se seguían registrando estallidos consecuentes.  Al momento el instituto de Protección Civil activó el protocolo químico tecnológico para la atención tras emergencia. 
 

Las autoridades no han dado una cifra oficial de cuantos lesionando o muertos existen, sin embargo en su cuenta de twitter IPC señaló que ya se encuentra en el lugar, por lo que activo el protocolo químico.

A través de un video que circula en redes sociales trabajadores señalaron  que todo empezó al romperse una manguera; se percataron que debido a la fuga está agarró fuego, por lo que quisieron apagarlo e intentaron cerrar las válvulas, sin embargo se descontroló. Huyeron del lugar. (Fuente: Tabasco Hoy)

Comentarios en Facebook