VIOLENCIA EN TABASCO: Intento de plagio termina en asesinato en Jalpa de Méndez

0
40

Un sexagenario que intentó evitar el secuestro de su hermano, un cacaotero y ex petrolero, fue asfixiado con cinta canela por un grupo de plagiarios. Los hechos ocurrieron ayer por la mañana en la ranchería Galeana segunda sección, de Jalpa de Méndez.

 Y aunque la vivienda de la víctima, Francisco Gómez López, es humide, los delincuentes iban por su consanguíneo José Luis de los mismos apellidos, debido a que éstos tenían información que había cobrado 800 mil pesos de una indemnización de Pemex a finales del año pasado.

La desgracia se registró a las 7:20 horas de ayer, cuando cuatro sujetos armados que se cubrían el rostro con pañuelos llegaron por la parte trasera de la casa, propiedad de José Luis Gómez López, quien descansaba con su esposa, pero en esos momentos ya estaba despierto su hermano Francisco, mismo que fue amordazado y maniatado con cinta canela por los crminales, para evitar que pidiera ayuda.

Los malhechores  intentaron levantar a José Luis, así como a su cónyuge, pero como su consanguíneo Francisco, quien vive al lado, al darse cuenta de la presencia de los sujetos trató de impedir el plagio, lo asfixiaron y dejaron amarrado de los pies y la boca con cinta canela, posteriormente los maleantes optaron por  huir, abordando un automóvil Chevy color gris, con placas de Chiapas.

Cuando el productor cacaotero fue a ver a su hermano Francisco ya lo encontró sin vida, y optó por alertar a las autoridades comunitarias, quienes a su vez avisaron a la Policía, tanto de Cunduacán como de Jalpa de Méndez, para dar con los asesinos. Por su parte ya la Fiscalía local investiga. (Fuente: Tabasco Hoy)

Comentarios en Facebook