LE CUMPLEN A VILLAS DEL SOL: Entrega Gobernador y Alcaldesa tres nuevos parque públicos totalmente equipados

0
36

 

PLAYA DEL CARMEN, MX.- “Siempre lo diremos, por cada niño que practique deporte, por cada familia que haga cultura, le estamos quitando un lugar a la delincuencia y ganándole un espacio a un mejor futuro para todos”, indicó la Presienta Municipal, Cristina Torres Gómez, frente a vecinos del fraccionamiento Villas del Sol.

Acompañada por el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, y el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Fredy Marrufo, Cristina Torres inauguró tres nuevos parques en este fraccionamiento, infraestructura pública que está integrada al Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2016-2018 en el Eje Rector “Desarrollo Social Integral”.

“Esta colonia tiene la necesidad imperante de contar con espacios que sean de ustedes para ustedes, donde las familias puedan venir y se sientan seguras de que sus hijos estén jugando futbol, de que puedan hacer deporte en espacios dignos, con calidad. Ahora nos toca a nosotros como habitantes de la colonia el cuidarlos, preservarlos y darles el uso adecuado”, exhortó Cristina Torres.

La Munícipe dio a conocer que el compromiso al iniciar las obras en estos parques fue terminarlo en tiempo y forma y así se hizo. “Ahora este espacio es de ustedes, de los niños, las mamás y los papás que vengan a hacer deporte y que disfruten de un sano esparcimiento”. Recordó que como respuesta a solicitudes ciudadanas también está concluida la obra de la Clínica de Villas del Sol que actualmente se encuentra en proceso de licitación para ser equipada.

El primer parque entregado está ubicado en la calle Codorniz y fue construido con una inversión superior a un millón 963 mil pesos; el segundo parque está en la calle Fragata y requirió una inversión de un millón 991 mil pesos, mientras que el tercer parque localizado en la calle Halcón, tuvo una inversión de un millón 993 mil pesos. La inversión total para estos tres parques fue de cinco millones 984 mil pesos.

Al respecto, el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, reconoció la importancia de generar más espacios públicos de calidad para restablecer el tejido social de Quintana Roo y de cada municipio.

“Estos espacios son muy importantes para restablecer el tejido social y hoy tenemos la fuerte necesidad de hacer más sólida nuestra sociedad, de tener mayor convivencia y estar al pendiente de lo que pasa con los vecinos, los familiares y amigos, eso es muy importante para prevenir los temas de inseguridad y hacer más fuerte a nuestra sociedad”, afirmó.

Asimismo, resaltó que el trabajo coordinado del Gobierno Federal, Estatal y Municipal siempre dará la oportunidad de avanzar de manera más ágil y tener mejor obra que beneficie a todos los ciudadanos.

Todos los nuevos espacios públicos están totalmente equipados con áreas verdes, bancas, juegos infantiles seguros, aparatos de ejercicio y canchas de futbol rápido, con el fin de que las más de 16 mil familias que viven cercanas a estos parques cuenten con espacios públicos de calidad que sirvan para el sano esparcimiento de todos.

Luego de la entrega de los parques, las autoridades de los tres órdenes de gobierno entregaron un Camión cisterna (pipa) con capacidad de 10 mil litros, un Camión de tres toneladas, un Robcat, un Remolque y tres motocicletas, todos como donación de la iniciativa privada y que servirán para mejorar la imagen urbana, cuidado de áreas verdes y limpieza de lotes baldíos, como parte del Eje Rector “Desarrollo urbano sustentable” del PMD.

Estos vehículos fueron entregados a la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, así como a simbólicamente al Instituto de la Juventud. (Comunicado del Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook