LE PONE GOBERNADOR 7 MDP A LA CRUZ ROJA: Inicia colecta anual con la meta de recaudar 35 mdp en QR

0
13

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Con la entrega de un cheque por la cantidad de siete millones de pesos por parte del gobernador Carlos Joaquín González inició de manera oficial en Quintana Roo la colecta anual de la Cruz Roja mexicana y en la que se pretende alcanzar una meta de recaudación de 35 millones de pesos.

De los siete millones de pesos entregados por el titular del ejecutivo y la presidenta del DIF estatal, un cinco por ciento será canalizado a la Cruz Roja nacional. El resto de dividirá entre la Cruz Roja estatal, otra parte proporcional a cada una de las ocho delegaciones y otro porcentaje por el número de personas atendidas, siendo Benito Juárez, la delegación con mayor recurso, Othón P. Blanco, Solidaridad y los ocho municipios restantes.

El presidente de la Cruz Roja Chetumal, Billy Jean Peña Sosa, explicó que en el caso de la capital del estado la meta es recaudar un millón 600 mil pesos.

Manifestó su confianza en que este año si se podrá alcanzar esta meta toda vez que el año pasado únicamente se logró obtener un millón 400 mil pesos.

Reconoció que la situación económica complica una aportación por parte de la ciudadanía, sobre todo en Chetumal. La Cruz Roja en la capital del Estado depende de las aportaciones de los ciudadanos, ya que a diferencia de la Unidad de Respuesta Médica, la UREM, que tiene una aportación municipal mensual, la Cruz Roja no cuenta con ingresos fijos.

Dijo que de manera mensual la Cruz Roja en Chetumal tiene gastos entre 120 mil y 140 mil pesos mensuales. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook