Ofertan más de mil vacantes en segunda gran feria de empleo y servicios laborales en Puerto Morelos

0
19

PUERTO MORELOS, MX.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña inauguró esta mañana la Segunda Feria de Empleo y Servicios Laborales, que se llevó a cabo en el domo de la colonia Zetina Gasca, donde se ofertaron más de 1,000 vacantes, principalmente en el sector turístico.

En este marco, la primera edil, quien estuvo acompañada por la secretaria estatal del Trabajo y Previsión Social, Catalina Portillo Navarro, dijo que Puerto Morelos es el municipio más joven de Quintana Roo y México, en el que sus autoridades están preocupadas por fortalecer y consolidar la calidad de vida de la población, por medio de fuentes de empleo bien remuneradas.

Asimismo, dijo que no cabe duda que la industria turística es la principal generadora de fuentes de trabajo en el municipio, con sus más de 5 mil 400 cuartos de hotel, en los que se emplea a alrededor de 11 mil personas.

Laura Fernández explicó que la industria turística contribuye a la riqueza del país, al aportar el 9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), del cual más del 50 por ciento lo genera Quintana Roo, lo que quiere decir que el Estado mueve esta economía.

Destacó que la capacitación cobra vital importancia en destinos como Puerto Morelos, por lo que el ayuntamiento, en conjunto con el Gobierno del Estado, ofrece diversos cursos para que los trabajadores de la industria sin chimeneas puedan aspirar a mejores puestos y salarios.

“Felicito a todo los hoteles presentes en esta Gran Feria de Empleo y Servicios Laborales y a todas las empresas como Seven Eleven que generan un nicho de oportunidad para los discapacitados, esa es una tarea de empresas socialmente responsables”, indicó.

La Presidenta Municipal, quien agradeció el respaldo incondicional del gobernador Carlos Joaquín González a Puerto Morelos, reiteró que otro reto en el municipio es que sus habitantes tengan un trabajo cerca de casa y dejar de viajar todos los días a Cancún o Riviera Maya.

Por su parte, Catalina Portillo explicó que el Gobierno de Quintana Roo busca fortalecer la economía de Puerto Morelos y mejorar la calidad de vida de las familias, por medio de empleos dignos. “La encomienda del Gobernador es traer más apoyos a la gente, por lo que se incluye el contexto de servicios laborales”, comentó.

En tanto, el delegado de la Secretaría federal del Trabajo, Enoel Pérez Cortés, dijo que Quintana Roo ocupa el segundo lugar nacional en atención a grupos vulnerables, gracias a la inclusión laboral, aunque reconoció que hace falta mayor difusión para que haya más respuesta ciudadana.

Al evento también asistieron Enrique González Contreras, coordinador general del Servicio Estatal de Empleo y Capacitación para el Trabajo; Adriana Nava Gómez, directora de Desarrollo Económico; regidores, funcionarios de los tres órdenes de gobierno e invitados especiales. (Comunicado del Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook