El Estado no va ceder a las presiones de la delincuencia, dice Secretaria de Turismo

1
19

Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.-
Los hechos de violencia e inseguridad que se han generado en el destino, son reacciones al combate que continúa realizando el gobierno estatal, pero no por ello se bajará la guardia, aseguró Marisol Vanegas, secretaria de Turismo en Quintana Roo, quien además reiteró que pese a estos hechos el turismo sigue fortaleciéndose.

Aunque reconoció que es una pena que los hechos delictivos pudieran provocar la decisión de cierre de algunos negocios, esto luego que dos bares y un restaurante cerrarán sus puertas por un supuesto ataque de comando armado, insistió en que el sector turístico específicamente no se ha visto afectado y muestra de ello son las elevadas cifras de ocupación que se tienen desde que inició el año.

Recordó que apenas hace un par de días el gobernador dijo que no cederían, “el estado no va ceder a las presiones” y aunque hay problemas, también hay muchas más personas que son capaces de contribuir a que esto funcione correctamente, insistiendo en que hay récords de ocupación, temporada llena, ninguna cancelación y sí cada vez más vuelos y seis por ciento de crecimiento en comparación con marzo del año pasado.

“Es posible que se mantenga en las condiciones en las que estamos, que son muy difíciles, ustedes saben que existe una estrategia de parte del señor gobernador, del gabinete de Seguridad Pública, que estamos conteniendo un proceso que ha durado más de 12 años donde tenían coptada toda la ciudad, la venta de estupefacientes y que se ha puesto un alto a todo este proceso”, declaró.

Los resultados, dijo, hablan de un sector fortalecido, continúan monitoreando las reacciones turísticas desde el tema de reservaciones y hasta ahora no hay notificaciones de bajas, incluso estan en proceso más de seis mil cuartos nuevos, es decir, en temas de inversiones tampoco hay bajas, no se han cerrado hoteles y no se han perdido turistas, esperan lleno en Semana Santa y Siguen sumando récords.

“Lamentamos profundamente que les afecte a otras empresas, que algunas personas se sientan muy afectados en sus bienes, pero estamos seguros que si nos mantenemos en la estrategia saldremos adelante, por supuesto que es parte del proceso y habrá que aguantar… La situación no es cómoda, esos son los hechos, el resultado está a la mano, todos los sectores están movidos. No se trata de negar, por supuesto que reconocemos que hay una problemática”, agregó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. te recuerdo que el "estado" ya quedo rebasado o esta coludido, vele a dar atole con el dedo a quien se deje pinche gorda!!

Los comentarios están cerrados.