Inauguran Congreso de Turismo en la Universidad Tecnológica

0
18

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- En busca de estar a la vanguardia y satisfacer las necesidades del destinos, se están reforzando acciones profesionales para los universitarios, resaltó Julián Aguilar Estrada, rector de la Universidad Tecnológica de Cancún durante la inauguración del IX Congreso de Turismo “Turismo para nuevos viajeros”.

“Lo que queremos es integrar el cúmulo de experiencias y opiniones de quienes nos vienen a compartir lo que ya saben en temas turísticos, que haya una participación interactiva para analizar posteriormente las conclusiones y se entreguen tanto a la Secretaría de Educación como a los empresarios y esto mueva al estado en materia turística”, detalló durante la inauguración del foro, que concluye este viernes.

En este sentido reiteró que entre las finalidades del evento están:  formar a profesionistas competitivos, formar a jóvenes que salgan adelante después de estudiar para que tengan las herramientas y todos los elementos necesarios para que sean exitosos y obtener  conocimiento de las necesidades del sector para hacer pertinentes los planes y programas de estudio, lo cual es una exigencia del modelo educativo.

Mencionó que la elección del tema se enfocó en la tendencia de viaje de los “millenials”, un mercado que debe atenderse ya hotel a los más de 300 jóvenes que asistieron a que aprovecharán al máximo las herramientas que se otorgan en este tipo de congresos y que además pueden explotar de manera inmediata, gracias a la cercana experiencia que se tiene por ser el destino nacional más importante.

“El reto es atender la demanda que el mundo pide. Si queremos seguir como el número uno en materia de turismo, necesitamos innovación; que los jóvenesla  tengan la preparación. No sólo en temas que ya conocemos, sino  también en nuevos espacios, debemos tener las herramientas para una mayor competitividad.”, indicó.

En el evento participó también el subsecretario de educación, Carlos Manuel Gorocica, quien destacó las competencias adquiridas por los universitarios, mismas que se reflejan después en el campo laboral y que permiten justamente que el Caribe mexicano siga creciendo, además de la experiencia adquirida pues el evento es organizado por los mismos jóvenes.

Mientras que la declaratoria inaugural estuvo a cargo de la secretaría de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, quien también presentó una ponencia enfocada en la realidad que se vive en Quintana Roo en temas turísticos, con cifras que se han obtenido a través del uer o estatal y de empresas externas, con análisis puntuales sobre el comportamiento de los visitantes, dando un panorama amplio y real, que sirve para tomar decisiones respecto a la oferta que se genera año con año.

“El éxito del turismo en Quintana Roo se debe a la suma de experiencias que hace la estructura de este sector, que hoy en día ofrece más de 100 mil cuartos de hotel a más de 15 millones anuales de visitantes, además de contar con más de 400 vuelos y tener el aeropuerto más importante en vuelos internacionales… Un estado competitivo no lo es por su producto, sino por su gente, su infraestructura y por los planes que se concretan por las expectativas de futuro”, puntualizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook