SE PONE ‘PERRO’ SUPUESTO ATAQUE EN CANCÚN: Prevalecen contradicciones tras presunta incursión de comando armado en pizzería; vacío informativo de autoridades

3
4

CANCÚN, MX.- Daniel Athié, quien se identificaba como dueño de los bares Pizza del Perro Negro, La Pre e Irish Pug, que fueron cerrados esta madrugada, enfrentaba problemas financieros con la Plaza Galerías Infinity –donde se ubicaban los tres negocios-, además de pasivos con proveedores, e incluso estaba requerido por  la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

De acuerdo con una fuente cercana a Plaza Galerías Infinity, el empresario tenía un adeudo de tres meses por concepto del pago de la renta de cuatro locales en dicho inmueble, ubicado en la avenida Nichupté, ya que además de los tres bares, alquilaba un espacio para un estudio de grabación llamado La Capilla de los Muertos.

En total, la cifra mensual por el arrendamiento de los cuatro lotes comerciales alcanzaba los 120 mil pesos.

Asimismo, le debía alrededor de dos millones de pesos a la Cuauhtémoc Moctezuma/Superior.

También, Sefiplan pidió la documentación correspondiente para la venta de alcohol en sus establecimientos, sin embargo, no contaba con la patente, lo que fue difícil de superar tras el operativo de verificación realizado por inspectores el pasado sábado.

Durante el día lunes, los tres negocios permanecieron cerrados. Y en cambio, martes y miércoles sí ofrecieron sus servicios.

Este jueves, luego de versiones difundidas en redes sociales de que el grupo fue víctima de extorsión, elementos de la Policía Federal se apersonaron al lugar para entrevistarse con el propietario.

Los efectivos solicitaron copias de los videos de las cámaras de vigilancia para levantar información, empero, les fue negada la petición.

Este mismo jueves, un tráiler llegó a la plaza para llevarse diversos activos de los bares y la pizzería.

Por otra parte, al consultar con los cuerpos policiacos y de emergencia, se informó que no existió reporte alguno al número 911, ni tampoco fue ingresada ninguna persona lesionada en hospitales públicos y privados de Cancún derivados de alguna agresión en la Pizza del Perro Negro.

Pizza del Perro Negro insiste en que fueron atacados

Mientras, Pizza del Perro Negro insistió en que personal del lugar fue atacado por un grupo de personas armadas, a través de un comunicado publicado en el portal de FM Cancún, que es socio también de Daniel Athié, se puntualiza que hubo trabajadores heridos e, incluso, uno de ellos requirió ser hospitalizado como consecuencia de sus lesiones.

 A continuación el texto íntegro publicado por esa empresa:

“Un comando armado de aproximadamente diez personas ingresaron a las 03:30 horas de este miércoles a las instalaciones de “La Pizza del Perro Negro”, ubicada en la Plaza Galerías Infinity en el cruce de las Avenidas Nichupté y Contoy.

“El comando que portaba armas largas, con lujo de violencia golpearon salvajemente a empleados y gerente del lugar; tres de ellos presentaron fuertes lesiones en el cuerpo y rostro, uno más requirió ser hospitalizado por la gravedad de sus lesiones. Aún se desconocen las causas del ataque.

“Después de presentarse la denuncia correspondiente y siendo alrededor de las 11:30 de la mañana, se logró ver un fuerte operativo policiaco en los alrededores de la plaza, entre los que se encontraban patrullas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y agentes judiciales encubiertos, quienes realizaban rondines constantes por el lugar tratando de ubicar a los trabajadores para que rindieran su declaración correspondiente; fuentes extraoficiales señalaron que les entregaron los videos de seguridad, ya que dicho ataque quedó registrado frente a las cámaras de la plaza y del interior del lugar.

“Siendo las 15:00 horas, un tráiler se estacionó a un costado de las instalaciones, donde empleados y personal de apoyo subieron mobiliario y equipo del IRISH PUG BAR, LA PRE BAR, LA PIZZA DEL PERRO NEGRO y también de los estudios de grabación, salas de ensayo y perro negro radio, colectivo conocido como LA CAPILLA DE LOS MUERTOS. Empleados que pidieron no revelar sus nombres por miedo, manifestaron que por órdenes del dueño se desmantelan los cuatro lugares: “El dueño nos dijo que Cancún es un lugar donde ya todo puede pasar y no es una ciudad en la que se puede trabajar, a Cancún se lo está llevando la chingada”.

“En la noche alrededor de las 21:00 hrs, los cuatro locales, ya se encontraban desmantelados y el tráiler partía con rumbo desconocido, dejando un lugar en penumbras y ante la mirada de 45 personas, que dejan sin sustento a sus familias debido a la oleada de inseguridad que la ciudad vive desde inicios de este año”.

Aunque, la Fiscalía General del Estado negó que alguna denuncia por estos setos hechos en Plaza Galerías Infinity.

FILTRAN PRESUNTO VIDEO DEL ATAQUE

Sin embargo, la noche de este jueves, a través de redes sociales, pero no en cuentas oficiales de la empresa, se filtró un video con imágenes de una cámara de seguridad donde se observan que hombres armados llegan al lugar y someten a los presentes.

El video presenta algunas contradicciones con respecto al comunicado de la empresa, ya que los presuntos atacantes no están encapuchados ni portan armas largas, aunque mostraría el momento en que llegan los supuestos sicarios. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook

3 COMMENTS

  1. Los que agreden al personal del lugar son los que siguen trabajando para Jaime Manuel Zetina González, ellos eran mis compañeros en la Recaudadora de Rentas, desde que abrió este empresario, Jaime Manuel Zetina González nos mandó a inspeccionar sus bares y negarle todo hasta que nos diera una mensualidad que hay que entregar a Jaime Manuel Zetina González, de no ser así pasaría lo que ya les pasó. Claramente es lo que pasa si no se acepta entrar a las extorsiones de Jaime y ahora con más poder desde Chetumal.

  2. No se cual de las versiones sea la verdadera. Hay contradicciones, incluso ni siquiera la hora que indican es la hora del video, sin embargo hay una sola gran verdad en esta nota, A Cancun se lo esta cargando la chingada!, de eso no hay NINGUNA duda.

  3. AHORA RESULTA QUE PARA LAS AUTORIDADES EL EMPRESARIO CERRO POR ADEUDOS, PROTEGIENDO A LOS MALANDROS, QUE PORQUEZA…

Comments are closed.