Por lesiones calificadas, vinculan a proceso a empresario que golpeó hasta dejar cuadrapléjico a un vecino en Playa del Carmen

0
12

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Por el delito de lesiones calificadas, un Juez de Control determinó la noche de este jueves vincular a proceso al empresario Rodrigo Galán Gutiérrez, quien el pasado 20 de enero golpeó a su vecino Roberto González hasta mandarlo al hospital donde se encuentra cuadrapléjico, en un caso que ganó relevancia nacional.

La familia de Roberto González ha declarado que la agresión se debió por el perro de la esposa de Rodrigo Galán que se metió a su vivienda, aunque la defensa dice que la reacción del empresario señalado fue tras varios supuestos incidentes en donde su esposa había sido insultada por su vecino y que sólo actuó en su defensa.

El juez fijó un plazo de cuatro meses para que las partes presenten pruebas para determinar si Rodrigo Galán es culpable o no del delito de lesiones calificadas.

Aunque Rodrigo Galán fue vinculado a proceso, permanecerá en libertad durante todo el procedimiento de desahogo de pruebas, aunque el juez le impuso varias medidas cautelares.

En la audiencia celebrada el día 23 de marzo, la cual duró 8 horas y concluyó antes de la media noche, se estableció lo siguiente:

De acuerdo al numeral 155, fracción 1:
Debe acudir a firmar de manera periódica los días lunes, miércoles y viernes en horarios de oficina, a la Secretaría de Seguridad Pública.

En la fracción II, establece el pago de una garantía económica por 50 mil pesos, que deberá de depositar en un término de 10 días al Fondo de Mejoramiento del Juzgado para seguir el proceso en libertad.

En la fracción V, el imputado no debe salir de la localidad de Playa del Carmen, bajo la modalidad que será visitado los días miércoles en un horario de 19:00 a 21:00 horas, por un agente de la policía de Seguridad Pública.

En la fracción VIII,  tiene prohibido acercarse a la víctima, ofendidos, testigos y familiares, por un lapso de seis meses.

Cabe señalar que el Juez,  fijó como plazo de cierre de investigación 4 meses contados a partir de la presente fecha. 

Dichas medidas se derivan de los hechos suscitados en un fraccionamiento de Playa del Carmen, dónde el hoy implicado le provocó lesiones a un vecino, quién continúa hospitalizado​ en la ciudad de México. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook