Presenta Turismo Municipal programa de videos de promoción gratuito en Chetumal

0
13

CHETUMAL, MX.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres, asistió a la presentación del Programa de Elaboración de Videos de Promoción Turística, que servirá para que los turistas conozcan las bellezas de la zona sur del estado.

El presidente municipal dijo que está campaña es para fortalecer la presencia del turismo, ya que estas herramientas permiten mostrar de manera visual y física la cantidad de bellezas naturales, incluidas las zonas arqueológicos.

Destacó que este programa se suma a las acciones que promueve y realiza el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González a través de la Secretaría de Turismo del Estado para promover los destinos turisticos de Othón P. Blanco y el sur de Quintana Roo.

Indicó que este no sólo vendrá a reforzar la actividad turística, sino que también ayudará a generar una mayor economía para los prestadores de servicio, pues ante la presencia de visitantes, mayor será la derrama económica.

En la exposición a motivos, dieron a conocer que el programa será permanente durante la presente administración municipal, y está a cargo de la Dirección de Desarrollo Turístico de Othón P. Blanco.

El material realizado se promociona en las redes sociales del Municipio y le sirve a las empresas para complementar su material de promoción.

El empresario, Norman Angulo señaló que este tipo de proyectos ayuda a las empresas a crecer y dan a conocer mayores atractivos de Chetumal, por lo que agradeció la preocupación del presidente municipal, Luis Torres y es un acierto ante la proximidad de la temporada vacacional.

Por su parte, el director de Turismo municipal, Alfredo Pacheco Cocom, agradeció la voluntad y creatividad de los estudiantes de la Universidad de Quintana Roo, quienes también trabajan en la elaboración de los vídeos promocionales de las bellezas turísticas, mientras que de los hoteles se hace cargo la dirección de turismo.

“Para participar, basta con ser una empresa legalmente establecida en Othón P. Blanco y ponerse en contacto con la dirección de Turismo, paracoordinar la visita de personal, la cual se realiza cuidando los aspectos de calidad y seguridad”, puntualizó.

La meta es producir 200 videos de promoción y tenerlos disponibles en las redes sociales del Municipio para apoyar su difusión.

Pacheco Cocom, reiteró que en este proyecto también han abarcado las áreas de Xcalak y Laguna Guerrero, que fueron abandonadas por más de 10 años y que está administración la retomó. (Comunicado del Ayuntamiento de OPB)

Comentarios en Facebook