Pide diputado acelerar la discusión en el Congreso para la eliminación del fuero

1
27
CHETUMAL, MX.- El diputado Emiliano Ramos Hernández, Presidente de la Comisión de Hacienda Presupuesto y Cuenta, exhortó a los legisladores de la XV Legislatura, para que a la brevedad se inicie la discusión sobre las tres iniciativas presentadas en el sentido de eliminar el fuero constitucional para los servidores públicos del gobierno y representantes populares en el estado.
 
Con la iniciativa presentada al inicio de legislatura por el propio Diputado Ramos Hernández, se han sumado a esta los legisladores Carlos Mario Villanueva y Silvia de los Ángeles Vázquez Pech, en el mismo sentido.
 
Ante lo cual expuso el legislador Ramos Hernández, hace mucho tiempo que dejó de cumplir con su papel el fuero, que garantizaba la inviolabilidad de la opinión de los legisladores y su trabajo.
 
Hoy se ha convertido en un manto de impunidad que la sociedad rechaza, me parece que es trabajo de esta XV Legislatura responder a uno de los grandes reclamos sociales, que es acabar con la impunidad.
 
Confirmó durante su intervención en el pleno del Congreso del Estado, que existe material suficiente para que se pueda iniciar a la brevedad la discusión de estas iniciativa.
 
Exhortó a las comisiones para que a la brevedad se pueda iniciar y dictaminar sobre el tema.
 
Reconoció que se debe mantener a salvo la inviolabilidad como legisladores, pero garantizando que cualquier funcionario público responda ante la ley como cualquier otro ciudadano. (Con información del Congreso)
 
Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.