Tras hechos violentos, anuncian creación de un área de atención psicológica para policías estatales

1
36
Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Orillada por la actuación de dos elementos policíacos,  uno de ellos que diera muerte a su esposa y el otro amenazara a su familia con sus armas de cargo, la Secretaría de Seguridad Pública anunció que pondrá en funcionamiento un área de atención psicológica para sus elementos. 
 
A través de un comunicado, la dependencia estatal exhortó a sus elementos “a recordar el alto honor que tienen conferido de proteger la integridad de la gente para lograr consolidar la tranquilidad de nuestro estado y también de sus propias familias”.
 
Asimismo, lamentó la muerte de una madre de familia el sábado pasado a manos de su esposo, miembro activo de la policía estatal, y de la familia amenazada también por otro elemento policíaco este domingo por la tarde. 
 
Dijo que se actuará con todo el peso de la ley en contra de los agentes que hagan mal uso del equipo que les fue confiado para proteger a la sociedad y no tolerará el mal uso del mismo, ni actitudes que contrapongan la alta responsabilidad de cuidar a la gente.
 
En su comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo dio a conocer que trabaja en la creación de un departamento de atención psicológica policial que en los próximos meses estará operando, ante el riesgo permanente que conlleva la labor que realizan los elementos policiales y que requiere que se cuente con un área de especialistas que asistan y brinden apoyo psicológico, además de generar campañas de salud mental que detecten factores  de riesgo emocional que puedan causar alguna afectación a su desempeño. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. NO BUSQUEN MAS, QUIEN AGUANTA JORNADAS DE 24 HS DE TRABAJO POR 24 HS DE DESCANSO, AQUI DEBERIA DE ESTAR DERECHOS HUMANOS PARA REGULAR ESTE TIPO DE JORNADAS ANTIHUMANAS QUE CON EL TIEMPO ACARREAN ESTE TIPO DE PROBLEMAS PSICOLOGICOS

Los comentarios están cerrados.