Presentan ‘Fragmentos de mi Alma’ en Holbox

0
62
Por Leslie Gordillo
HOLBOX, MX.- El pasado jueves, ante un lleno total en la plaza principal de Holbox y en el marco del Festival del Caribe, Joselín Ávila Correa presentó su libro “Fragmentos de mi alma”, que próximamente podrá encontrarse en diferentes partes del estado.
 
“El libro contiene alrededor de 200 poemas escritos precisamente del alma, está a la orden… a mi me apoyó el Congreso del Estado a través de Eduardo Martínez, sin embargo, Holbox da mucha apertura a la cultura, aquí está lleno de artistas, sólo que no se les conoce a todos”, destacó el autor.
 
El día del evento y como preámbulo a la presentación, Manuel Correa leyó el poema “Insomnio” y el autor dio una aportación sobre la importancia de la poesía para el ser humano:
 
“Los poetas imaginamos, creamos mundos inalcanzables y luchamos por la realidad. Sufrimos en exceso y lloramos como si la meta fuera llenar los océanos con nuestras lágrimas,  volamos más alto que las aves solo el aire y el viento nos llevas a su antojo”.
 
Agradeció la asistencia al evento del alcalde de Lázaro Cárdenas, Emilio Jiménez Ancona; así como Don Gaspar Maglah, cronista vitalicio del municipio; Víctor Velázquez, quien acompañó la lectura con su guitarra y Manuel Correa “el mejor declamador que conozco y admiro”.
 
Además hizo un nombramiento especial del diputado Eduardo Martínez, por creer en el texto que ahora se convirtió en un libro y darle el apoyo e impulso para que pudiera imprimirse esta edición. Durante esta presentación, aprovechó para firmar algunos ejemplares e informó que en breve hará otra presentación en Cancún.
 
“La poesía es un activo más que tiene nuestro corazón, es el enlace de los sentidos con el alma… Por eso hoy quiero bañar este espacio con poesía, si les agrada tendrán el corazón de de este poeta holboxeño en sus manos. Y por honor a mi isla Holbox de quien heredé estos sentimiento por ser la razón de mi existir, quiero entregar estos poemas que forman los fragmentos de mi alma”, concluyó. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook