Rompeolas: Se va ‘felixista’ de la Aseqroo y llega ‘borgista’

4
17

Hugo Favio Bonilla Iglesias se defiende ‘como gato boca arriba’ para quedar como titular de la Auditoría Superior del Estado (Aseqroo), una vez que este 31 de marzo, Javier Zetina González, diga adiós a este cargo.

Bonilla Iglesias es el auditor suplente y con la salida de ‘Javicho’ sube  a titular.

El detalle es que sale junto con pegado, pues Bonilla Iglesias es del grupo selecto de ‘jóvenes’ que Roberto Borge incrustó en el gabinete de Paul Carrillo, ex ‘alcalde’ de Benito Juárez.

Los tejemanejes de Borge en Cancún, fueron operados por el joven Bonilla Iglesias, en una administración municipal en la que, como se sabe, Paul era un cero a la izquierda y las cosas se hacían al antojo del entonces  gobernador.

Finalmente, el ex director municipal de Ingresos resultó salpicado por la corrupción ‘borgista’ y el pasado 3 de marzo, el regidor perredista, Antonio Meckler, lo denunció por el desvío de unos 50 millones de pesos.

Por lo pronto, el joven ‘borgista’ será el Auditor Superior del Estado a partir de 1 de abril.

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. Pues hasta por omisión es posible juzgar al inútil agachón de Carrillo y por la acción fraudulenta contra la administración pública estatal a Bonilla Iglesias. Claro, si hay intención verdadera de perseguirlos y castigarlos . De lo contrario, pan con lo mismo..

  2. Hugo Favio Bonilla, fue el encargado de limpiar las cuentas sucias que dejó juan pablo en solidaridad, en el tiempo en que mauricio gongora dejó la tesoreria de solidaridad para ir a chetumal como secretario de hacienda, en ese entonces juan pablo molina le sustituye en tesoreria y hugo f. bonilla se queda a cargo del manejo de la contralorìa municipal de solidaridad, poco despues cuando juanpablo termina su encargo de tesorero se lo llevan a chetumal como brazo fuerte de mauricio gongora y hugo f. bonilla se mantiene unos dias mas haciendo la limpia de los desvios de recursos que desde ese tiempo ya existian aqui en playa; por ser su gatito fiel cuando hugo f. bonilla termina en la contraloria de solidaridad lo colocan como director de ejecucion en cancun representando a la secretaria de hacienda y protegido por juan pablo molina, y ahi se queda hasta que lo incluyen como director de ingresos en benito juarez, este tipo es la clave para entender la operacion de la TRILOGIA .-MAURICIO GONGORA-JUAN PABLO MOLINA-HUGO F BONILLA, todos ellos se hicieron millonarios al amparo de sus posiciones y saben donde esta el tesorero muy parecido al de zhenli ye gon – COPELAS O MANITO ABAJO. (INCLUYAN EMOTICONES YA)

  3. Aquí la cuestión es, acaso no es mejor poner a alguien neutral en el cargo? O el auditor siempre debe ser gente del gobernante en turno? Acaso no es ese el motivo por el que no hacen su trabajo como debe de ser, ya que se dedican a cuidar y corregir los errores de los gobernantes? Y el cambio?

Los comentarios están cerrados.