Se promueve Puerto Morelos en Tianguis Turístico para ser ‘Pueblo Mágico de México’

0
23

DINÁMICO INICIO DE PUERTO MORELOS EN EL TIANGUIS TURÍSTICO DE MÉXICO

ACAPULCO, MX.- La delegación de Puerto Morelos, encabezada por la presidenta municipal Laura Fernández Piña, tuvo un día de intensa actividad en su debut como marca propia en el Tianguis Turístico de México, que en su edición 42 se lleva a cabo en este destino del Pacífico.

En el primer día de actividades de la principal vitrina de promoción a nivel continental de los 85 destinos de México, Laura Fernández se reunió a temprana hora con el secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, a quien reiteró la solicitud de que Puerto Morelos sea declarado Pueblo Mágico de México, y de esa manera poder recibir recursos federales adicionales para infraestructura urbana.

“Contamos con los atributos necesarios para poder ingresar a este programa federal, que se estableció para diversificar y mejorar la calidad de los destinos turísticos, productos y servicios, así como estimular y fomentar la inversión pública y privada, para generar derrama económica, empleo, desarrollo social y económico”, comentó la primera edil.

En este sentido, el titular de la Sectur se comprometió a enviar a representantes de la dependencia al municipio más joven del país, para trabajar sobre el tema.

Por otro lado, Laura Fernández acompañó al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, y a Enrique de la Madrid durante el corte de listón inaugural del pabellón Caribe Mexicano.

Más adelante, la Presidenta Municipal, el mandatario estatal y el funcionario federal realizaron un recorrido por los stands de los destinos turísticos quintanarroenses, incluido el de Puerto Morelos, que tiene una ubicación estratégica dentro del pabellón y que ha despertado gran interés por parte de los asistentes.

Ahí, Laura Fernández, acompañada por el director de Turismo, Héctor Tamayo Sánchez, la regidora Ludivina Menchaca Castellanos y el síndico Carlo Fonseca León, dio la bienvenida y agradeció a Carlos Joaquín y a Enrique de la Madrid todo el respaldo brindado para posicionar la marca Puerto Morelos, Pueblo con Encanto, a nivel nacional e internacional, de la mano con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Durante el corte de listón también estuvieron presentes los presidentes municipales de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, e Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, así como la secretaria estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, entre otros invitados especiales.

En otro momento, la alcaldesa se entrevistó con Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, y Carlos Berdegué Sacristán, dueño de la cadena hotelera El Cid, quienes se comprometieron a que en el próximo Tianguis Turístico, a celebrarse en Mazatlán en 2018, Puerto Morelos tenga una posición privilegiada en el recinto ferial.

Laura Fernández, quien además tuvo una intensa jornada de promoción del destino en medios nacionales, entregó un ejemplar del libro “Puerto Morelos: La historia de un Pueblo con Encanto” a Enrique de la Madrid, Quirino Ordaz y Carlos Berdegué.  (Con información del Ayuntamiento de Puerto Morelos)

 

 

 

Comentarios en Facebook