Dice Comité Ciudadano que el gobierno de Carlos ha quedado a deber y anticipa reinicio de ‘movilizaciones’

1
13

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.-Entre “claroscuros” han transcurrido los primeros seis meses de la administración de Carlos Joaquín Gonzalez ante el incumplimiento de llevar a la cárcel a ex funcionarios señalados de haber saqueado el erario público, recuperar el dinero sustraído, la recuperación económica de la zona sur -que constituyeron las promesas de campaña- y los niveles de inseguridad que se registran en todo el estado y que originan que a partir de la próxima semana reinicien las movilizaciones ciudadanas para recordar que hasta el momento no se ha cumplido.

Además, esta inercia también ha alcanzado a la Décimo Quinta Legislatura cuyos integrantes no han mostrado propuestas concretas para impulsar leyes que permitan ese gobierno del cambio.

La coordinadora estatal del Comité Ciudadano de Quintana Roo, Irene Esquiliano González, reconoció que han habido más retrocesos que aciertos en estos primeros seis meses debido al cambio, ya que a muchos no les ha sentado bien “la gente no estaba preparada para un cambio tan radical”.

Consideró que la actual administración ha faltado a su palabra al incumplir promesas de campaña porque, a diferencia de otros estados en donde ya hay ordenes de aprehensión contra los ex gobernadores, en Quintana Roo aún es un tema pendiente. Además no se ha visto la reactivación económica de la zona sur ni tampoco proyectos ni inversiones que fueron comprometidas también en campaña y si, al contrario, se ha observado despidos de trabajadores, aumento de desempleo, así como los indices de inseguridad con los robos a casa-habitación y asaltos, explico.

Hemos visto que el gobernador mantiene una presencia física en la zona sur, lo que no hizo su antecesor, pero de recursos y proyectos aún no se ven acciones concretas, señaló.

Calificó de un acierto la audiencia pública realizada por el gobierno del Estado, ya que muchos ciudadanos pudieron tener contacto directo con el gobernador y los secretarios de gabinete y plantear de manera directa sus problemas: “ahora falta ver los resultados de ese contacto directo”.

La coordinadora del Comité Ciudadano señaló que esta situación también se ha observado en el Congreso del Estado “donde hay inmovilidad. Es mucho bla bla bla pero muy poca acción, ya que no hay un trabajo legislativo que beneficie a los quintanarroenses.

Explicó que de acuerdo con el análisis realizado por el Comité el PRI, el PAN, el PVEM han presentado iniciativas, pero como fracción parlamentaria, y no en forma individual. Cuando estuvieron en campaña los diputados fueron a los distritos y se comprometieron a promover iniciativas en lo individual y hasta el momento no lo han hecho.

Anticipó que ante las condiciones actuales, el incumplimiento de promesas y acciones concretas, reiniciarán las movilizaciones pacificas para exigir mejorar el sistema de seguridad pública y el cumplimiento de cárcel a ex funcionarios. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.