URGE CULTURA DE LA NUTRICIÓN: Sólo el 10% de la población sigue una dieta balanceada, advierten

0
56

Por Leslie Gordillo

María Isabel Castro González, investigadora en Ciencias Médicas en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición.

CANCÚN, MX.- Únicamente 10 por ciento de la población sigue una dieta balanceada, a causa principalmente de la proliferación de la comida rápida o incluso por el costo de los alimentos, por lo que urge una verdadera cultura de la nutrición, consideró la Dra. María Isabel Castro González, investigadora en Ciencias Médicas en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición.

“No se ha estudiado específicamente, pero yo creo que la dieta correcta sólo la sigue un 10 por ciento de la población, porque estamos muy influenciados por la comida rápida, por modas, ahorita por ejemplo hablaban del aceite de coco y todos lo compran, cuando es muy alto en ácidos grasos saturados que son cardiogénicos, son puras modas, así como del omega 3, la linaza, la chía, que no contiene los mismos nutrientes que un pescado (por ejemplo)”, especificó.

La realidad, dijo, es que la población no está acostumbrada a comer bien hasta que se presenta una condición de salud y por ello dijo que es de suma importancia que la gente aprenda que existe una mayor variedad de alimentos, que por ejemplo en tema de vida marina existe más allá que un mero, un atún o un huachinango.

Ante esto y con el objetivo de que las personas empiecen a cambiar sus hábitos alimenticios, ha comenzado a impartir una serie de conferencias enfocadas en dos rubros principalmente: “El pescado en la dieta correcta” y “El valor nutrimental del pez león”, mismas que se presentarán en el planetario Ka’Yok.

El tema del pescado, mencionó, lo enfoca en el esquema del plato del bien comer, basado en una dieta balanceada con alimentos variados y como el pescado cubre prácticamente todos los rubros que se requieren para la nutrición.

Mientras que sobre el pez león, abundará sobre las proteínas, aminoácidos y ácidos grasos que contiene, como parte de la estrategia que se ha seguido para su captura y consumo, porque es un alimento sano y el veneno deja de ser peligroso una vez que está fuera del agua. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook