Tras reculón en el Congreso, Auditor buscará a diputados para aclarar diferencias por su renuncia no aceptada

0
16

Por Rafael Briceño

CANCÚN, MX.- Tras manifestar que ya estaba preparado para dejar el cargo pues su renuncia era de carácter irrevocable, Javier Zetina González anticipó que en el transcurso de la próxima semana buscará un acercamiento con los diputados de la Décimo Quinta Legislatura para revisar y conocer cuáles son las verdaderas intenciones de no aceptar la renuncia presentada en semanas anteriores.

Reiteró que ya estaba preparado para no estar al frente de la Auditoría Superior del Estado, con algunos compromisos familiares pero que, sin embargo, no hará a un lado sus responsabilidades y continuará desempeñando el cargo.

Para mí fue una sorpresa el que no aceptaran mi renuncia, la cual se presentó con carácter de irrevocable, pero, como he dicho, “respeto la decisión de los diputados y seguiré estando al frente de la Auditoría Superior del Estado en tanto no se realicen los cambios”, señaló.

Zetina González confirmó que desde el miércoles por la tarde recibió la notificación de la aprobación, por mayoría, de no aceptarle la renuncia, así como también la decisión de que se audite la cuenta pública de ingresos 2015 del municipio de Benito Juárez.

Sobre este tema, explicó que será valorada la petición para realizar dichas revisiones y solicitar los apoyos extraordinarios, “pues no hay que olvidar que tenemos las auditorías ordinarias de la cuenta pública 2017 de aproximadamente 70 entes y unas 300 auditorías para este año”.

Recordó que también presentó una propuesta de recursos extraordinarios para realizar las auditorias de entes auditables del ejercicio fiscal 2015 y aún no dan una respuesta. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook