Advierte líder municipal del PES que deben ir solos en 2018 en Quintana Roo

0
20

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Manuel Tacú Escalante, líder del Partido Encuentro Social (PES) en Benito Juárez, aseguró que no comparte la idea de que a nivel local ese instituto político contienda en alianza en las elecciones del próximo año, ya que existen cuadros al interior que pueden representarlos en las boletas electorales.

Como se sabe, para los comicios de este año en el Estado de México se selló la coalición del PRI con los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (Panal) y Encuentro Social (PES), panorama que se posiblemente se repita en los sufragios del 2018.

Entrevistado al respecto, el dirigente municipal dijo que además de los perfiles propios con los que cuenta el PES, hay personas de la sociedad civil que también podrían recibir el apoyo del partido y así evitar que tengan que irse por una candidatura independiente.

“En lo personal, con el equipo y el comité que estamos trabajando, no compartimos esa idea de ir en alianza, nosotros queremos que el partido continúe de manera individual, al menos en Quintana Roo”, aseveró.

Y agregó “tenemos cuadros dentro del mismo partido, y también fuera del partido hay gente de la sociedad civil con gran expectativa y que podría en algún momento recibir el apoyo del PES para contender y no irse por una candidatura independiente”, señaló.

Expuso que en cuanto a la situación de la presidencia de la República, será una decisión del líder nacional del PES, Hugo Eric Flores Cervantes, si van en alianza y quién será el abanderado, no obstante, en las candidaturas a presidencias municipales, diputaciones federales y senadurías, solicitarán ir en solitario.

“Claro que en la situación presidencial hay que buscar un candidato que pueda contar con el perfil para una presidencia de la República, ahí sí son cosas que el líder nacional podría estar analizando, pero en cuanto al estatal, con la presidencias municipales, con las senadurías y sus diputados federales, estaríamos nosotros solicitando de que el partido juegue solo”, reiteró.

Manuel Tacú advirtió que si se consuma una coalición del PES en Quintana Roo él renunciará a su cargo, ya que ir solos es un planteamiento del comité municipal.

“En el momento en que se dé un alianza yo presento mi renuncia, ya es un planteamiento de comité, y el comité de Benito Juárez pesa a nivel estatal, entonces ya es un planteamiento decir que empezamos solos, continuamos solos y vamos a participar solos. Si se pudo demostrar cuando el partido iba naciendo y se obtuvo confianza, credibilidad, militancia y simpatizantes, quiere decir que podemos aspirar a tener una posición de esa naturaleza sin necesidad de buscar el porcentaje de supervivencia”, puntualizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook