Denuncia ciudadano abusos y actos de corrupción de Desarrollo Urbano de Benito Juárez

0
62

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El ciudadano José Luis de la Cruz González, denunció abusos y actos de corrupción por parte de la dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Benito Juárez, instancia que le impuso una multa por 177 mil pesos por el trámite de cambio de proyecto y regularización por concepto de una ampliación en su casa.

En las oficinas de la citada dependencia, y acompañado del integrante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Humberto Aldana Navarro, el quejoso dijo que comenzó a construir el segundo nivel de una casa sin los permisos correspondientes consciente de que podría acarrear una sanción de parte de la autoridad municipal.

Ante la visibilidad de la obra que se desarrollaba en la Región 91, manzana 65, lote 4, un inspector de la dirección de Desarrollo Urbano se apersonó al domicilio y solicitó la cantidad de dos mil pesos por haber iniciado los trabajos y, si quería continuarlos, tendría que desembolsar 8 mil pesos adicionales.

“De repente llegó un inspector del Ayuntamiento para pedirme 2 mil pesos, y que si quería seguir construyendo tenía que darle 8 mil pesos”, indicó.

Expuso que al principio accedió a pagar los 2 mil pesos que pidió el inspector, sin embargo, después se negó y decidió acudir a la dirección de Desarrollo Urbano para regularizarse, empero, posterior a ello obtuvo una multa de 177 mil pesos por concepto de la regularización que realizó.

En ese sentido, Humberto Aldana explicó que esta acción exhibe la corrupción por parte de los funcionarios de la comuna.

“Venimos a denunciar la corrupción por parte de los funcionarios, de los inspectores, y nos parece que el tamaño de la multa deriva en que se tenga que recurrir a las opciones de corrupción por parte de los ciudadanos”, aseveró.

Puntualizó que están revisando los documentos de dominio público en internet, para conocer de dónde y cómo se calcula la cantidad de 177 mil pesos de multa, que aseguró, es casi similar al valor de la propiedad del denunciante.

“Estamos tratando de espulgar de los documentos de dominio público en el internet de dónde sale la cantidad y por qué se calcula bajo el índice que se calcula. Lo grave aquí es que entre la multa y el permiso es casi el valor de su casa que es de 200 mil pesos; el señor vende antojitos y pues ya está jubilado, no tiene chamba, y tendría que trabajar solo para este asunto”, precisó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook