Alejandro Noya será el dirigente del PRD en Benito Juárez: Jorge Aguilar

0
37

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Jorge Aguilar Osorio, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo, informó que a más tardar la próxima semana asumirá el ex regidor e integrante de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), Alejandro Noya Argüelles, como líder del Sol Azteca en Benito Juárez.

Y es que desde hace casi dos años se mantenía una pugna interna por la presidencia del Comité Directivo Municipal (CDM) que tenía a su cargo David Argüelles González y quien, en julio de 2015, renunció al PRD, con lo que inició un procedimiento interno para sustituirlo.

Durante todo ese tiempo, el PRD Benito Juárez estuvo acéfalo y, por ende, los secretarios no disponían de recursos y las tareas del partido se estancaron.

En ese sentido, Jorge Aguilar indicó que en próximos días se llevará a cabo la sesión correspondiente para oficializar el nombramiento.

“En el caso de Benito Juárez he tenido alguna reunión con la diputada federal Ivanova Pool y Alejandro Noya Argüelles, y están en la disponibilidad de hacer equipo inmediato para que se pueda reactivar el comité municipal, entonces yo creo que si no es esta semana será la próxima donde ya tendremos una sesión del comité municipal. Alejandro Noya va a encargarse del comité municipal por el momento”, señaló.

Sobre los trabajos en la entidad, dijo que están pendientes por resolverse las diferencias en el comité de Felipe Carrillo Puerto, además de la renovación de las dirigencias de Tulum y Solidaridad.

Recordó que en Puerto Morelos se nombró un comité provisional que está encabezado por Luis Miguel Ramírez Razo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook