Dice el Auditor que aún evalúa permanecer en el cargo, pese al rechazo de su renuncia

0
21

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Luego que, por mayoría de los integrantes de la Décimo Quinta Legislatura, le fuera rechazada la renuncia que con carácter de irrevocable había presentado, el Auditor Superior del Estado, Javier Zetina González señaló que continúa evaluando su permanencia, “pues no existen las condiciones propicias para mantenerse en el cargo”.

Mientras tanto, de manera personal, recibió las cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2016, tal y como sucedió con la cuenta pública que entregó el Fiscal general del Estado, Miguel Angel Pech Cen, en tanto se cumplía la calendarización hecha por los demás funcionarios para la entrega de su  documentación correspondiente antes de la medianoche.

Zetina González explicó que hasta el jueves 30 de marzo el 85 por ciento de las dependencias habían cumplido con la entrega de sus cuentas públicas para revisión.

Explico que las cuentas públicas contienen los estados financieros, el origen y la aplicación de los recursos públicos, las pólizas, los cheques, los ingresos, egresos, toda la información de su ejercicio.

Zetina González dijo que a partir de abril y hasta septiembre se realiza la revisión de las cuentas públicas y se entregan informes a la Legislatura del Congreso del Estado. Sobre la revisión extraordinaria a las cuentas públicas del 2015 que pidió la XV Legislatura, mencionó que hasta el momento no tiene respuesta por escrito de la solicitud de 20 millones de pesos para poder realizar esta solicitud del Congreso del Estado.

Por otra parte, sobre las dudas respecto a su permanencia en el cargo tras haber presentado una renuncia con carácter de irrevocable que no fue aceptada por la Legislatura, el Auditor comentó que estará cumpliendo sus funciones mientras valora su situación, pues no existen las condiciones propicias para mantenerse en el cargo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook