INICIAN PROCESO CONTRA MAGISTRADO: Llama Congreso a comparecer a Carlos Lima, uno de los alfiles del borgismo

0
25

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- A puerta cerrada comparecerá este próximo seis de abril el magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Lima Carvajal, para exponer sus alegatos en torno al procedimiento instruido en su contra por el Pleno del Tribunal Superior de Justicia por el incumplimiento de la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos.

Este viernes quedó instalada de manera formal la Comisión Transitoria de proceso jurisdiccional presidida por los diputados Juan Carlo Pereyra Escudero (independiente), Emiliano Ramos Hernández (PRD) y Jesus Zetina Tejero (PAN), secretario y vocales respectivamente.

A principios de marzo, a propuesta de la magistrada Verónica Acacio, el pleno del Tribunal Superior de Justicia aprobó enviar al Congreso del Estado queja interpuesta contra Lima Carvajal por incumplimiento de la presentación de su declaración patrimonial inicial tal y como lo establece la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos para que sean los diputados quienes determinen la procedencia o no de aplicar sanciones las cuales podrian alcanzar la destitución del cargo e inhabilitación.

Luego que la Décimo Quinta legislatura dio por recibida la notificación del TSJ los integrantes de la comisión transitoria de Proceso Jurisdiccional comenzaron las sesiones de trabajo. como una de las primeras acciones acordaron hacer del conocimiento del magistrado Lima Carvajal el inicio de los trabajos de dicha comisión y enviarle copia del expediente para garantizar el debido proceso.

Además acordaron llamar a comparecer a Lima Carvajal este jueves seis de abril, a las diez de la mañana, para que en una reunión privada y acompañado de su abogado exponga las pruebas y/o alegatos que a su derecho convengan.

Esta reunión de trabajo se realizó a puerta cerrada, con carácter privado,  dada la naturaleza del asunto a tratar y con fundamento en el primer párrafo del artículo 39 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook