Encabeza Luis Torres reunión de seguridad para el periodo vacacional

0
18

CHETUMAL, MX.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres, encabezó la mañana de este viernes la reunión del Programa Operativo Especial de Seguridad de Semana Santa 2017, donde dieron a conocer las acciones y medidas preventivas para tener “saldo blanco” en la próxima temporada vacacional.

La reunión se llevó a cabo cerca del mediodía en la Sala de Cabildo Mariano Angulo Bastó, donde las diferentes direcciones municipales, las autoridades policiacas y de emergencia informaron algunas de las actividades previas, así como los programas para reforzar la vigilancia y seguridad de los turistas que acudan a los diferentes destinos turísticos de Othón P. Blanco.

En la reunión se contó con la presencia del alcalde de Mahahual, José Luis Rosas Sánchez, quien escucho las acciones a realizar para proteger y garantizar la seguridad de los turistas durante las vacaciones de semana santa.

El operativo de Semana Santa 2017 por el periodo vacacional arrancará el próximo 6 de abril a las 9:00 de la mañana, y el banderazo de inicio lo dará el gobernador del Estado, Carlos Manuel Joaquín González y el presidente municipal, Luis Torres, dada la coordinación y vinculación, así como el respaldo que hay entre ambos gobiernos.

En la misma reunión, la Policía Municipal Preventiva de Othón P. Blanco, dio a conocer que tendrá tres sectores a vigilar, entre ellos Mahahual, la Ribera del Río Hondo, Chetumal y las zonas aledañas como Calderitas, Laguna Guerrero y Raudales, entre otros.

El área de Bomberos y la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM), tendrá a disposición 35 elementos para los llamados correspondientes, además de enviar la ambulancia de Terapia Intensiva a Mahahual en los días de mayor afluencia de vacacionistas; incluso se habló de instalar un centro semifijo de unidades de emergencia en las instalaciones de la Expofer para disminuir el tiempo de respuesta en caso de accidentes en carreteras o poblados circunvencinos.

La Dirección de Turismo, mantendrá tres módulos de atención que serán ubicados en el muelle Fiscal, en la terminal del ADO y en las propias oficinas de la Dirección, donde se informará sobre las bellezas y los lugares turísticos a los visitantes, así como los servicios que pueden encontrar para tener una mejor estancia en el municipio capitalino.

La Dirección Estatal de Tránsito tendrá en operativo a 50 elementos para vigilar la cuidad capital, así como Mahahual, además de estar pendiente de las actividades religiosas.

El presidente municipal, Luis Torres agradeció los esfuerzos realizados y la vinculación de cada una de las autoridades, que servirá para garantizar la seguridad de los vacacionistas y de la población, para concluir un periodo de asueto con saldo blanco. (Comunicado del Ayuntamiento de OPB)

Comentarios en Facebook