Quiere el PVEM que el borgista Favio Bonilla se convierta en Auditor

0
24

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras reiterar que el Congreso del Estado es utilizado como “herramienta justiciera de los temas políticos” de este sexenio, el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México, José de la Peña Ruiz de Chávez, consideró que deben acatar las leyes y que Hugo Favio Bonilla Iglesias, en estos momentos suplente de la Auditoría Superior del Estado, debería asumir la titularidad ante la renuncia de Javier Zetina.

Manifestó que la fracción parlamentaria del Verde Ecologista de México votó en contra de la decisión de no aceptar la renuncia, presentada con carácter de irrevocable a partir del 31 de marzo, de Javier Zetina González.

“Consideramos que no se puede jugar con las decisiones que se tomen en el Congreso del Estado y lo legal es que el suplente, Bonilla Iglesias, asuma la titularidad”, dijo.

Sin embargo, advirtió que la postura de aquellos diputados que, en un principio presionaron para lograr la denuncia de Zetina González, es ganar tiempo para fincarle responsabilidades inventadas y lograr que los dos puestos estén vacantes.

Señaló que con la postura adoptada por quienes promovieron y presionaron para que Zetina Gonzalez renunciara solo quedó de manifiesto la postura incierta del legislativo.

Al presentar su renuncia, Zetina González denunció que recibió presiones por parte de la Comisión de Hacienda y de otros diputados para que firmara su renuncia “y que en el documento que entregó al Congreso dejó sentado que los motivos son de índole político”.

De la Peña Ruiz de Chávez reiteró que el Congreso se convirtió en una “herramienta justiciera” de los temas políticos que se manejan en el estado. El diputado que hoy preside el Congreso fue de los primeros en denunciar que el Legislativo no tenía que estar supeditado a los demás poderes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook