SE ‘PARALIZA’ LA CULTURA EN 2017: Recorte del 90% en el presupuesto federal cancela ferias y festivales

0
46
llegada de  la carroza  con el grupo explosión  Sonera y Compañía  Tiempos  en la explanada de la Bandera  en la ciudad de Chetumal  en el Estado de Quintana Roo 

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Debido a que la cultura en Quintana Roo siempre se mantuvo por los subsidios que otorga el gobierno federal, este 2017 se suspenderá la realización y participación en ferias y festivales ante la pérdida del 90 por ciento del presupuesto destinado de manera anual.

La subsecretaria de Cultura de la Secretaría de Educacion, Jaqueline Estrada Peña, confirmó que Quintana Roo únicamente recibirá diez millones de los aproximadamente cien millones que se canalizaron el año pasado.

Confirmó que esto ocasionará la cancelación de ferias y festivales y el recurso disponible se destinará para el apoyo de las compañias de danza folclorica y danza clásica y apoyar los talleres que se realizan en las colonias populares y las comunidades.

El panorama es complicado y tenemos que utilizar la imaginación para difundir la cultura en Quintan Roo este año, dijo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook