Catean casa del ex Gobernador…, pero el de Chihuahua, César Duarte

0
36

CHIHUAHUA, MX.- Agentes de la Policía Ministerial catearon la casa en Parral del ex gobernador César Horacio Duarte Jáquez, así como una oficina y un rancho de su propiedad, luego que éste se encuentra en calidad de prófugo de la justicia.

Alrededor de las 10:00 horas, un grupo especial de la Fiscalía General del Estado (FGE) entraron a la vivienda ubicada en la calle Segunda, de la colonia Altavista, donde se mantiene un cerco de seguridad.

La FGE informó que 30 elementos realizan los cateos tras la orden de un juez.

De acuerdo con los reportes, se indicó que uno de los cateos es en el rancho de Duarte en el municipio de Balleza.

 

César Duarte tiene una orden de aprehensión girada por un juez de Control del Distrito Judicial Morelos, con sede en la ciudad de Chihuahua, por cometer presuntamente el delito de peculado.

Hace dos días, se convirtió en uno de los hombres más buscados por la Interpol, después de que Procuraduría General de la República le solicitó la emisión de una ficha roja para detener al exgobernador.

A petición de la FGE, la PGR hizo la solicitud también para la detención con fines de extradición de Duarte, dio a conocer el portavoz de la dependencia, Carlos Huerta Muñoz.

Irrumpen vivienda de diputado fallecido

Durante esta madrugada, hombres desconocidos hasta ahora, ingresaron al domicilio de Carlos Gerardo Hermosillo Arteaga, diputado federal que murió el pasado 20 de marzo en un accidente automovilístico en la carretera a Parral, y dejaron todo revuelto.

Hasta ahora, la Fiscalía Zona Sur desconoce quién ingresó al domicilio de Hermosillo, y si fue un cateo o un robo.

La casa esta ubicada en la calle Ojinaga, número 42, del centro de la ciudad de Parral. (Fuente: Proceso)

 
Comentarios en Facebook