Asegura Remberto que su administración “está haciendo historia” con un cambio sustancial en atención social para mejorar la vida de las familias

0
23

CANCÚN, MX.- El Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, afirmó que la administración 2016-2018 ha dado un giro de 180 grados en la gestión y atención social, en cumplimiento al compromiso de velar y atender a los grupos más vulnerables para mejorar la calidad de vida de la población y consolidar un “Benito Juárez de 10”.

Dijo que por ello se han obtenido excelentes resultados, a través de las distintas dependencias municipales, que han triplicado de manera mensual el número de atenciones y servicios que se brindan a quien más lo  necesita.

“Estamos haciendo historia trabajando cerca de la gente, escuchando y atendiendo las principales demandas y peticiones de la población, a través de diversos programas que tenemos mediante la las dependencias, direcciones y secretarías municipales, así como una alianza con empresas socialmente responsables y organizaciones no gubernamentales, para abarcar un mayor número de personas de beneficiados”, expresó Remberto Estrada.

 Indicó que la salud es un tema prioritario y es de los que más se han recibido y atendido peticiones de los benitojuarenses, por lo que el Ayuntamiento también ha tendido lazos de coordinación con autoridades de otros niveles  e instituciones de salud que permiten otro tipo de cobertura médica y con ello beneficiar a la población a mejorar su condición de vida.

 A manera de ejemplo, el Presidente Municipal señaló que a través de la Dirección de Gestión Social se otorgan más de 300 apoyos de manera mensual de forma directa a los grupos en situación de vulnerabilidad como son niños, adolescentes, mujeres, pacientes con discapacidad y adultos mayores.

 Detalló que a través de dicha dependencia, los temas más recurrentes de atención son de salud, sobre todo de alta especialidad por las familias que necesitan gestión oportuna para tratamiento de enfermedades crónicas, medicamentos y hay quienes requieren intervenciones quirúrgicas inmediatas, traslados, entre otras peticiones.

 Aunado a ello, se otorgan  apoyos alimenticios básicos a las familias, a través del Banco de Alimentos, Cáritas y los diferentes programas del Sistema DIF Benito Juárez; la bolsa de trabajo, becas, así como la gestión para acceder a algún tipo de ayuda funcional como bastones, muletas, sillas de ruedas y aparatos auditivos, por mencionar algunos.

 Finalmente, comentó que este tipo de apoyos que brinda el Ayuntamiento son en especie y se realiza con base en cada caso, previo a un estudio socioeconómico al ciudadano, en busca de que el apoyo sea realmente para quienes más lo necesitan. (Comunicado del Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook