EN LUGARES PÚBLICOS Y A CUALQUIER HORA DEL DÍA: Nuevos métodos de operación de la delincuencia buscan sembrar el miedo entre la sociedad

0
38

CANCÚN, MX.- Con la múltiple ejecución suscitada este domingo en las inmediaciones del bar ‘Santino’, situado en la súper manzana 3 de Cancún, el crimen organizado ha perpetrado una serie de ataques contra establecimientos, en lo que es una nueva forma de operar, que ha dejado un saldo de casi 50 muertos en Cancún y Playa del Carmen tan solo en este 2017.

Contrario a lo que ocurría en antaño, cuando los ajustes de cuentas se daban por medio del ‘levantón’, para después ejecutar y abandonar los cuerpos a las afueras de la ciudad, hoy, los sicarios optan por cometer los delitos en lugares públicos a cualquier hora del día y de esta forma sembrar el miedo entre la sociedad.

A principios de año en la discoteca Blue Parrot Playa del Carmen se registró una balacera que dejó varios fallecidos y heridos, entre los que se encontraban personas que disfrutaban de una noche de baile.

Días después y a plena luz del día se suscitó la agresión a la sede de la Vicefiscalía General del Estado, cuyo fuego cruzado dejó en medio a ciudadanos que realizaban algún trámite en la dependencia o que transitaban por la zona.

Además, se encuentran los ataques a comercios como “Los de Pescado”, “Taco’n Madre”, “Buzos”, entre otros, donde se presume el cobro de derecho de piso por parte de la delincuencia organizada.

A esto, se suma el hallazgo de cuerpos decapitados en zonas habitacionales o cercanas a planteles educativos, lo que ha generado desconcierto y temor entre la población.

Pese a que el pasado viernes se sumaron 600 efectivos del Ejército Mexicano a los trabajos por la seguridad pública en la zona norte de la entidad, continúan dándose los delitos de alto impacto, sin que hasta el momento ninguna de las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno cuenten con algún individuo detenido por los constantes actos violentos de últimas semanas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook