Así vengan 5 millones de militares, mientras haya impunidad seguirá la delincuencia: Hernán Cordero

0
62

CANCÚN, MX.- Hernán Cordero Galindo, coordinador de Ángel Ciudadano, aseveró que mientras exista impunidad ni con 5 millones de militares va a cesar la delincuencia, por lo que consideró vital que haya detenciones.

Como se sabe, este domingo amaneció con una múltiple ejecución en el bar Santino de la súper manzana 3 de Cancún, además, apareció una persona embolsada en la colonia irregular Santa Anita de esta ciudad.

Ante estos hechos, el también ex presidente de Coparmex Cancún expresó que es necesario sentenciar a los responsables de los actos violentos de últimas semanas y no solo tratar de crear miedo a los criminales con la presencia de más personal de seguridad.

“Así vengan 5 millones de militares mientras haya impunidad los delincuentes van a seguir delinquiendo, el tema es que cuando los detengan no salgan, que los jueces de veras los sentencien, que se armen bien los expedientes y haya detenciones, no nada más inhibir o tratar de crear miedo a los delincuentes de que hay más personal de seguridad”, indicó.

Y agregó “tampoco podemos ver que porque llegaron el viernes las Fuerzas Armadas pues ya no va haber violencia y delincuencia, y ni se enteran los delincuentes si hay más personal del Ejército o la Marina, o si los trajeron o no los trajeron”.

Subrayó que el ataque al bar Santino seguramente estuvo relacionado con el cobro de derecho de piso.

“Seguramente otro cobro de derecho de piso, otra extorsión, en donde seguramente no les pagaron lo que estaban pidiendo y entonces amedrentan y matan”, enfatizó.

Calificó de preocupante que las autoridades de los tres niveles de gobierno no tengan un solo detenido por los hechos suscitados en los primeros meses de este 2017.

“Claro que es preocupante que no haya detenciones, tiene que haber un buen equipo de investigación, de procuración y de inteligencia para que se detenga”, precisó.

Hernán Cordero recordó que tanto presidentes municipales como gobernadores enfocan el tema de seguridad pública únicamente en policías, patrullas, armas, entre otros, y no en la impartición y procuración de justicia, es decir, en el Estado de Derecho en general.

“Siempre para los gobernadores y los presidentes municipales el 90 por ciento de la seguridad es efectivos, armas, patrullas, cámaras y filtros, y no ven el tema de impartición y procuración de justicia, cárceles, Estado de Derecho en general y eso es a largo plazo, lo que sí es a corto plazo es poner policías y todo eso, pero se debe hacer un esfuerzo en todo lo demás”, puntualizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook