Inician programa de regularización de lotes entre vecinos de la colonia Colosio de Playa del Carmen

0
64

PLAYA DEL CARMEN, MX.- “Cuando hay voluntad, orden y sobre todo, se busca transitar a un camino que da certeza, se hacen sinergias y se va hacia adelante. Hoy, por instrucciones del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, el Ayuntamiento de Solidaridad otorgará facilidades en los trámites para continuar con el proceso de regularización de lotes de la colonia Colosio”, señaló la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez.

Lo anterior en el arranque del “Programa de Regularización de los Asentamientos Humanos en el Estado de Quintana Roo” a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) y en coordinación con la Desarrolladora de la Riviera Maya. En el evento realizado en el Domo del Parque “Lázaro Cárdenas del Río”, nueve vecinos de la colonia Colosio recibieron el título de propiedad que da certeza a su patrimonio.

“Estoy segura que los vecinos de la colonia Colosio saben de la palabra del Gobernador Carlos Joaquín, así como del empeño y cariño que les tiene, no es cuestionable. Ustedes saben, cuando fue Presidente Municipal, ésta colonia carecía de calles pavimentadas, no tenía alumbrado, ni servicios, no tenía nada, y en tres años él construyó los parques, pavimentó, puso drenaje y el mejor alumbrado público”.

La Munícipe subrayó que el objetivo fue dejar a un lado los temas políticos, dedicarse a darle servicios a la gente que lo requería y presionar al Consejo de Administración de la Desarrolladora de la Riviera Maya para que la regularización avanzará. Hoy la Colosio se encuentra al 71 por ciento de regularización y el “Programa de Regularización de los Asentamientos Humanos en el Estado de Quintana Roo” contempla concluir en Solidaridad en este periodo de Gobierno.

En este sentido, el titular de SEDUVI en Quintana Roo, Carlos Ríos Castellano, agradeció a la Presidenta Municipal, Cristina Torres, por apoyar el inicio del Programa en Solidaridad, que busca dar certeza jurídica a la tenencia de la tierra de ciudadanos que habitan en predios aún sin regularizar, como en el caso de la Colosio donde hace 23 años se registró la lotificación.

“En Solidaridad abriremos un módulo de atención de manera conjunta con la Desarrolladora de la Riviera Maya para poder atender todos los casos, tanto de las nuevas contrataciones, como quienes se detuvieron en el proceso por alguna incertidumbre o rumores. Lo importante es cerrar filas, vayamos por el camino de la legalidad”, indicó Ríos Castellanos.

En el evento se anunció que la Gerencia de la Desarrolladora de la Riviera Maya estará a cargo de Mayra Miranda, quien coadyuvará con la SEDUVI, tras remplazar a Jaime Novelo, a quien se reconoció el esfuerzo hecho en el proceso de regularización de predios de la Colosio.

En su oportunidad, la representante del Consejo de la Desarrolladora de la Riviera Maya, Rebeca Rangel González, agradeció la convocatoria al “Programa de Regularización de los Asentamientos Humanos en el Estado de Quintana Roo” y reconoció a la Presidenta Municipal,  Cristina Torres Gómez por el trabajo previo que realizó para concretar la certeza jurídica de quienes habitan en la Colosio.

“Llevamos más el 71 por ciento regularizado y faltan pocos lotes. La regularización se realizará a través de la Desarrolladora de la Riviera Maya o de los Módulos de SEDUVI, y vamos a poder trabajar muy bien en equipo para cuando el Gobernador, Carlos Joaquín González diga, estamos listos para clausurar la regularización de la colonia Colosio”, indicó.

Asimismo, el representante de la Secretaría de Gobierno en la Zona Norte, Jesús Pool, felicitó a los ciudadanos que recibieron el título de propiedad, la certeza jurídica del predio y señaló que las escrituras que reciben hoy es el producto del esfuerzo y trabajo de los ciudadanos.

“El proceso de regularización no hubiera sido posible sin la visión de una gran mujer, que por su sentido humano ha ayudado a mucha gente, por eso debemos reconocer a la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez”, enfatizó.

En su intervención, el Diputado local y Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Asuntos Metropolitanos, Juan Carlos Pereyra Escudero, reconoció a la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez por trabajar en conjunto con el Gobierno del Estado y la iniciativa privada por el beneficio de los ciudadanos.

En el evento estuvieron presentes el Síndico Municipal, Juan Carlos Beristaín Navarrete, la regidora, Perla Rocha Torres, y el Director de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, William Conrado Alarcón. (Con información del Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook