Confía presidente del Congreso que con la mayor presencia del Ejército disminuya percepción de inseguridad en QR

0
56

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El presidente de la Gran Comisión de diputados, Eduardo Martínez Arcila, reconoció que al igual que los diferentes sectores de la población también se sienten temerosos por los hechos sangrientos que se han registrado principalmente en el norte del Estado, por sus familias que radican en Cancún o que se trasladan por ese destino turístico tal y como manifestaron durante una reunión que sostuvieron la semana pasada con la Coparmex.

Planteamos en esa reunión que todos juntos, las autoridades federal estatal y municipal y la sociedad organizada, podamos revertir esa percepción de inseguridad y que sea de una entidad segura para todos.

Aseguró que la sociedad sale leer y entiende, se da cuenta de que el anuncio que dejan los delincuentes es que vienen por la plaza “y la sociedad exige respuestas inmediatas, pero que también hay un gobierno que los escucha y estamos confiados en que los índices disminuyan con la presencia de elementos del Ejército”.

Sobre la llegada de fuerzas militares, consideró que ya era hora que la Federación volteara los ojos hacia Quintana Roo y reforzara con más elementos policiacos las acciones que realiza el Estado para el combate de los delitos de alto impacto. Además, dijo que desde el punto de vista político llama la atención que sea las entidades donde ha dejado de gobernar el PRI que se presente un aumento en los delitos de alto impacto.

Aunque aseguró que no es elevado el número en comparación de otros estados, “siendo delitos de alto impacto causa la percepción y preocupación de que está fuera de control el tema de seguridad pública”.

Martínez Arcila manifestó que llama la atención que en Estados donde dejó de gobernar el PRI se den este tipo de situaciones, “y si queremos hacer ese análisis político, llama la atención que sean entidades gobernadas por partidos diferentes al PRI donde se dé este tipo de situaciones”.

Consideró que los recorridos que se harán de manera coordinada entre la federación, el Estado y los municipios inhibirá que los delincuentes se sientan como por su casa y disminuya los índices.

Manifestó su confianza en que disminuya el numero de hechos y que, “a Dios gracias, hasta el momento no ha afectado a civiles y únicamente se ha dado entre gente dedicada a la delincuencia organizada”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook