La corrupción y la impunidad son el cáncer de México y Cancún: Obispo legionario

0
21

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Ante la ola de violencia en Cancún, en la que suman más de 30 ejecuciones en estos cuatro primeros meses de 2017, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, Obispo legionario de la Prelatura Cancún-Chetumal, aseguró que la corrupción y la impunidad son el cáncer de México y Cancún.

Entrevistado este lunes en el marco de una conferencia de prensa en la que se anunciaron las actividades para Semana Santa, el Obispo aseveró que tienen que ponerse todos los recursos necesarios para atacar a la delincuencia, y uno de esos es la presencia de más personal de seguridad, como ocurrió con la llegada de 600 efectivos del Ejército Mexicano el pasado viernes.

“El cáncer de nuestra patria, no solamente de Cancún, es la corrupción y la impunidad, de qué sirve que los agarren y los dejen ir –criminales-, o hagan la finta de eso. Se requiere poner todos los recursos que se requieran a todos los niveles; hay muchos frentes en los que hay que atacar. Todos estos elementos de seguridad e inteligencia, de todo tipo d recursos, será poco siempre comparado con la importancia que tienen la paz y la seguridad en este paraíso”, precisó.

Tras la múltiple ejecución en el bar ‘Santino’ de la súper manzana 3 de esta ciudad, perpetrada durante las primeras horas de este domingo, Pedro Pablo Elizondo dijo que este tipo de actos no se deben permitir, ya que podrían afectar al turismo, por lo que calificó los hechos de graves.

“Veo el asunto con mucha pena, con mucha tristeza, con mucha sorpresa, totalmente sacado de onda por estas situaciones, no se deben de permitir, no se deben de volver a dar, es algo que realmente puede afectar al turismo, es preocupante, serio y grave”, apuntó.

Y agregó “esa imagen y esa realidad que ha costado tanto, no la podemos perder por una tontería, por alguien que realmente no tiene la más mínima conciencia de lo que está haciendo ni de la trascendencia de sus actos, es como estarse dando balazos en sus propios pies porque es un suicidio para este lugar”.

El Obispo confió en que para Semana Santa exista absoluta paz y tranquilidad en este destino vacacional. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook