DEFINE CONGRESO TERCERO EN DISCORDIA: Ni ‘Javicho’, ni Favio, aprueban en comisiones designar a Manuel Palacios Herrera como Auditor Superior temporal

0
19
Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Los integrantes de la Comisión de Hacienda aprobaron el dictamen mediante el cual se designa a Manuel Palacios Herrera como Auditor Superior del Estado tras aprobar la licencia hasta por 60 días que presentó Javier Zetina Gonzalez el pasado 31 de marzo.
 
El presidente de la Comisión de Hacienda, Emiliano Ramos Hernández, explicó que el dictamen será presentado este próximo miércoles ante el pleno legislativo para que surta efecto y tome protesta sin un acto protocolario. 
 
Palacios Herrera permanecerá al frente de la Auditoría por 60 días y después tendrá que reintegrarse Zetina González. 
 
Al término de la sesión de su Comisión, Ramos Hernández se refirió a la supuesta orden de aprehensión que pesa en contra del Auditor suplente,  Hugo Favio Bonilla Iglesias y dijo que debe ser la Fiscalía General del estado quien proporcione la información.
 
Más, sin embargo, Ramos Hernández afirmó que Bonilla Iglesias es un personaje que debería estar en la cárcel, ya que lo cometido a las arcas municipales de Benito Juárez es un fraude al erario público y no un error aritmético. 
 
“En un día de revisión de la información solicitada me pude percatar de esas irregularidades y por eso se pidió que la Auditoria Superior del Estado audite el ejercicio fiscal 2015”, dijo.
 
Reiteró que la Auditoria Superior debe investigar y sancionar a los responsables. 
 
Dijo que no sólo a Bonilla Iglesias se debe investigar si no también al ex síndico municipal,  al ex tesorero y al ex presidente municipal Paul Carrillo.
 
Aseguró que en Benito Juárez operaba una mafia con los impuestos de los contribuyentes. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook