Entregan más de mil títulos de propiedad en Cancún; el rezago en QR es de 15 mil

0
21

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Quintana Roo tiene un rezago aproximado de 15 mil títulos de propiedad, destacando Benito Juárez y Solidaridad como los municipios con mayor retraso, por ser los más grandes y en donde se tienen familias que han esperado hasta por 30 años su título, fortaleciéndose ahora el programa de regularización, destacaron autoridades estatales este lunes durante la entrega de títulos en la región 237.

Este retraso, señaló Carlos Ríos Castellanos, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda en Quintana Roo (SEDUVI), se ha generado por diversos factores, desde temas políticos hasta legales de los propios beneficiarios que algunas veces no pueden acreditar documentación o se generaron traspasos y por ello toma tiempo resolver todo.

“Tenemos títulos de Puerto Morelos, de Othón P. Blanco,  de Cozumel y distintas localidades, estamos tratando de abatir este gran rezago por instrucciones del gobernador. Se ha decretado un plan de estímulos para que el costo sea cero y es un paquete que la Sefiplan ha podido avalar e impulsar”, detalló.

Estos títulos, especificó, avalan cerca de 200 mil metros cuadrados, con certeza jurídica y que se incorporan al mercado para su patrimonio que refleja alrededor de 250 millones de pesos.

Por su parte, Juan Vergara Fernández, titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (Sefiplan), mencionó que ocho de cada 10 personas viven ya en zonas urbanas, de allí la importancia de mantener un orden e ir combatiendo la desigualdad y la pobreza en las ciudades modernas y de inclusión, siendo los títulos de propiedad parte de ese camino que debe seguirse para garantizar el patrimonio de las familias.

“Para nuestra administración es una prioridad y por eso le estamos poniendo mucho empeño en el tema de la vivienda y su titulación, es un acto de justicia social que es lo que está exigiendo la gente… nosotros sabemos que el principal patrimonio que dejaremos a nuestros hijos es un techo seguro”, puntualizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook