Fortalecen negociaciones internacionales para atraer más turistas de países no tradicionales

0
14

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Como parte de la captación de más turismo de países como: Australia, Nueva Zelanda, India, Vietnam, Tailandia, Filipinas, Malasia, Taiwán  e Indonesia, la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), en conjunto con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), está fortaleciendo negociaciones con agencias de viajes.

Tras las exitosas reuniones que se tuvieron durante el Tianguis Turístico, se organizó un viaje de familiarización en el que principalmente agencias de viajes de Asia Pacífico fueron invitadas para conocer de cerca algunos de los atractivos naturales y actividades recreativas que ofrece el Caribe Mexicano al turismo nacional e internacional.

“Los turistas asiáticos gustan de la cultura maya, los sitios históricos y la gastronomía; prefieren hospedarse en resorts de gran categoría. Este turista genera una importante derrama económica durante su estancia pues invierte en tours y compras”, indicó Lizzie Cole Guerrero, Directora General de la OVC de Cancún.

Además se estima un crecimiento de la conectividad aérea, por ejemplo: con Japón crecerá en 240 por ciento en este 2017, creando una gran red de conectividad en la región, potenciando de manera sustantiva la intención de viaje y la facilidad de acceso a México y a los bellos destinos como Cancún.

En este sentido, Guillermo Eguiarte, director de la Oficina en Tokio del CPTM dio a conocer que a desde febrero la aerolínea japonesa All Nippon Airways (ANA), opera un vuelo diario directo de Tokio a la Ciudad de México, además del vuelo diario que conecta en Houston junto con United y en marzo, Aeroméxico incrementó el número de frecuencias para contar con un vuelo diario de Tokio a México.

Además de incrementar el número de asientos en vuelos directos para México se estará creando una amplia red de conexiones, extendiendo la posibilidad de llegar a México desde los mercados emergentes del sureste asiático.

Entre las actividades que realizaron directivos de agencias de viajes fue conocer parte de la cultura maya a través de los vestigios arqueológicos del Museo de la Cultura Maya, realizaron un recorrido por la Laguna Nichupté donde pudieron snorkelear en el arrecife de Nizuc; realizaron un tour de compras en Luxury Avenue, y para degustar la riqueza gastronómica fueron invitados a cenar al Restaurante La Joya. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook