Plantean ampliar reemplacamiento en QR a cada 4 años en vez de los 3 actuales

0
24

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras las muestras de inconformidad que se generaron en contra de la actual administración por el reemplacamiento vehicular anunciado a finales del 2016 y a pesar de voces ciudadanas que piden la eliminación de este tramite, que se amplíe a seis años e incluso que se elimine el costo aún cuando se realice el procedimiento, el diputado del PAN y presidente de la Comisión de Transporte en la Décimo Quinta legislatura, Fernando Zelaya Espinoza, informó que se ha presentado una propuesta para que en Quintana Roo se amplíe un año más este procedimiento, es decir, que sea cada cuatro años, tomando en cuenta la situación económica de los quintanarroenses en lugar de los tres años establecidos por ley.

Explicó que con esta propuesta se pretende modificar el párrafo tercero del artículo 176 de la Ley de Hacienda de Quintana Roo, aun cuando hay una norma que regula que los Estados realicen el reemplacamiento vehicular cada tres años.

“Sabemos de la economía que tenemos en el Estado, sobre todo en la zona sur donde es patente la falta de empleo y de oportunidades, y por eso se busca que sea cada cuatro años el reemplacamiento vehicular”, dijo.

Sin embargo, indico que en el caso de los costos es una facultad que propone el Ejecutivo del Estado y que es facultad del poder legislativo determinarlos en la presentación de los presupuestos de ingresos.

Calificó de responsable la propuesta a pesar de las voces ciudadanas piden que se elimine el reemplacamiento, se amplíe a seis o siete años e incluso que no tenga costo. Es una propuesta que le dará certidumbre a las finanzas del estado y dar un respiro a los ciudadanos para que los bolsillos quintanarroenses tengan una afectación.

Aseguró que los ingresos que se obtengan permitirá reforzar las finanzas del estado cada cuatro años. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook