Aprueba Cabildo elevar tope del valor de viviendas para que grupos vulnerables obtengan descuento en predial

0
23

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Los integrantes del Cabildo solidarense encabezado por la Presienta Municipal, Cristina Torres Gómez, aprobaron durante la Décimo Cuarta Sesión Ordinaria enviar al Congreso del Estado una iniciativa para reformar la Ley de Hacienda del Municipio de Solidaridad, a fin de incrementar el tope del valor de las propiedades de adultos mayores, personas con discapacidad o en estado de vulnerabilidad, para que puedan acceder al descuento del 50 por ciento en el pago del Impuesto Predial.

En este sentido, el Párrafo Segundo del Artículo 18 de la Ley de Hacienda del Municipio de Solidaridad, indica que cuando el contribuyente sea una persona con discapacidad, pensionado, jubilado o cuente con su credencial del INAPAM o del INSEN, podrá aplicarse al inmueble que tenga un valor catastral hasta de 40 mil UMA (Unidad de Medida y Actualización), esto es, incrementando el rango tope de un millón 600 mil pesos (20 mil Salarios Mínimos Generales) a tres millones de pesos aproximadamente (40 mil UMA).

Asimismo, el Cuerpo Colegiado aprobó realizar diversas reformas y adiciones al Reglamento del Instituto de las Mujeres con lo cual se dará más transparencia y legalidad a la ejecución de las acciones del Instituto.

Las reformas se refieren a que el Consejo Consultivo estará conformado por representantes de la academia, asociaciones civiles, organizaciones sociales, cámaras y demás sectores que aseguren la representación de la sociedad a propuesta de la Presidenta Municipal; la Comisión Edilicia de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, así como por la Dirección General del Instituto como Secretaria General, la cual contará con voz pero no con voto.

En la misma sesión, se aprobó autorizar a la Presidenta Municipal firmar un Convenio de Colaboración en materia de capacitación con el Sistema DIF Solidaridad para profesionalizar a maestras de los Centro de Asistencia y Desarrollo Infantil (CADI), y mejorar la calidad en la atención para los infantes y padres de familia. Este programa será implementado por la Dirección de Capacitación del Ayuntamiento.

Por último, el Cuerpo Colegiado aprobó la modificación del uso de suelo y aumento de densidad a la parcela 149, localizada al oeste del Municipio y que será donada para la creación de espacios públicos como un parque y una escuela. (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook