Que CFE aceptó solicitud de diputados para reducir el precio de la luz, pero sólo en Cancún, Cozumel e Isla Mujeres

0
73

CHETUMAL, MX.- Será este viernes 7 de abril cuando las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad, den a conocer la modificación a la tarifa eléctrica en los municipios de Benito Juárez, Cozumel e Isla Mujeres, en respuesta a las gestiones realizadas por los diputados del PAN, Eugenia Solís Salzar y Jesús Zetina Tejero.

“Es una muy buena noticia para las miles de familias de estos tres municipios. Con esta modificación, se pasará de la tarifa 1C a 1D, lo que significa que ahora tendrán 1000 kWh/mes, en lugar de los 850 kWh/mes que aplicaban hasta ahora”.

“También es una gran satisfacción para una servidora y mi compañero de partido, Jesús Zetina Tejero, que luego de meses de tocar puertas ante la CFE, realizar los estudios que justificaban el cambio de tarifa, presentar el exhorto y que éste se aprobara el pasado primero marzo, se haya concretado es beneficio”, dijo Eugenia Solís.

Por su parte, el diputado Jesús Zetina puntualizó que estas modificaciones se traducirá en ahorros de hasta el 20 por ciento en el pago del recibo de la luz, para los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres y Cozumel.

Se aclaró además que se realizará el mismo trabajo de gestión para el resto de los municipio del Estado de Quintana Roo, a fin de que este beneficio llegue a todos los municipios que cumplen con los requisitos solicitados por la Comisión Federal de Electricidad.

Asimismo, agradecieron el trabajo realizado por el Presidente de la Gran Comisión, Eduardo Martínez Arcila, para realizar los estudios que permitieron justificar esta solicitud ante la CFE. (Con información del Congreso)

Comentarios en Facebook